Los cambios en Zelda: Breath of the Wild son fruto de las críticas negativas a Skyward Sword

Este E3 2016 se ha presentado oficialmente The Legend of Zelda Breath of the Wild, y Eiji Aonuma, el actual productor de The Legend of Zelda, ha explicado que los cambios realizado en el nuevo título de la saga se deben a las críticas negativas que Nintendo recibió de algunos aficionados que jugaron Skyward Sword.

 

1406-24 Link Skyward Sword

 

Según comentó Aonuma en Polygon:

 

«Muchos de los aficionados que jugaron Skyward Sword comentaron que estaban muy enfadados por no poder encontrar elementos ocultos en el juego. Una gran cantidad de jugadores, cuando vieron el mapa, dijeron: ‘Vale, estos son los lugares a donde puedo ir, pero… ¿Por qué no puedo ir a esta zona?’

Los aficionados que disfrutaron del control de movimiento en Skyward Sword puede decepcionarse un poco al jugar a este videojuego.«

 

Aonuma añadió, que la decisión de crear un mundo mucho más grande en esta ocasión fue en gran parte por la respuesta de los fans. En este juego, Nintendo quiere que haya una gran cantidad de tesoros y sorpresas que los usuarios puedan encontrar.

 

«Muchos de los fans de Zelda son el tipo de personas que les gusta explorar y encontrar elementos ocultos en el juego. Me di cuenta de que la creación de este mundo más grande y dejarlos jugar libremente podria ser la solución.»

 

Aonuma también mencionó que espera atraer a más jugadores con The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

 

«Siempre he pensado que al crear un juego en 3D, donde es fácil perderse, es muy importante guiar a los jugadores en lo que necesiten hacer. Pero entonces, después de crear este mundo tan grande, me di cuenta de que perderse no era tan malo. Tener la opción de hacer lo que quieras y perderte es parte de la diversión. Creo que los fans que disfrutan de los juegos más lineales también podrán disfrutar de este título.»

El Zelda más esperado

Y es que llevábamos dos años esperando que este título por fin saliera a la luz, después de que en el E3 de 2014 el creador de la saga, Shigeru Miyamoto, y el actual productor, Eiji Aonuma, nos mostrarán las primeras imágenes. Un pequeño esbozo de la inmensidad y la libertad que nos otorgaría el hasta entonces desconocido Breath of the Wild. Pero Nintendo ha sabido presentar el juego de manera magistral, dándole el protagonismo que merece con más de 5 horas de streaming, en un gameplay realizado en el espacio dedicado exclusivamente a mostrar al público los juegos llevados al E3, el Nintendo Treehouse.

 

 

Aún nos queda conocer la fecha exacta de salida, pero es posiblemente uno de los juegos que los fans esperamos con más ganas, después de la magistral presentación llevada a cabo en este E3 2016. En cuanto conozcamos nuevos datos de BotW os lo haremos saber.

 

Fuente