Yooka-Laylee

Yooka-Laylee se nos va a 2017. Un tráiler que te hará desearlo e información de versión Wii U

Lo que nos prepara Playtonic Games es un juego que huele a nostalgia para muchos y, por lo tanto, sus creadores saben que tienen que tomarse en serio su desarrollo. El «hijo» de Banjo-Kazooie se nos va al primer trimestre de 2017, eso sí, después de dejarnos impactados con un tráiler que mucho ha mejorado lo que ya habíamos visto de Yooka-Laylee.

 

Yooka-Laylee se toma su tiempo, pero con buenas razones

El motivo de este retraso no es otro que la consecuencia de un producto realmente redondo, motivación fruto del diálogo con los fans, a los cuáles se ha prestado mucha atención. O eso podemos entender en las declaraciones que hace el equipo de desarrollo en su web:

 

«…después de una larga consideración y saber dialogar con nuestros fans a través de lo cuál ellos valoran la calidad y el pulido por encima de todo, hemos tomado la difícil decisión de cerrar el lanzamiento hasta el primer trimestre de 2017.»

 

Éstos también comentan que podrían haber lanzado el juego en la fecha prevista pero, claro, el resultado no sería el mismo. Además podemos ver que se escucha y aprecia mucho a los seguidores:

 

«Finalmente, ésto nos permitirá ofrecer el mejor juego a los decenas-de-miles de vosotros quiénes nos habéis apoyado a lo largo de todo el desarrollo. Y eso es lo que queremos, ¿verdad?»

 

Un gameplay que alienta la espera

Yooka-Laylee

 

El tráiler que nos deja Yooka-Laylee, efectivamente, es uno de ésos que te dan razones para pensar que una mayor espera pueda merecer la pena. Observamos un plataformas en 3D realmente completo que respeta muchas características propias del género, sin embargo, no parece ser un producto carente de personalidad a pesar de estar inspirado en otras obras anteriores. Porque, como dije antes, Yooka-Laylee huele a nostalgia, y más después de ver este vídeo especialmente dedicado al E3 2016…

 

 

Playtonic mantiene su promesa con Wii U

En cuanto a la actual sobremesa de Nintendo, toca decir que Playtonic no descuidará la versión Wii U. De hecho, son ellos mismos los que están trabajando internamente tanto esta versión como en la de PC, mientras que la correspondiente a otras consolas se está llevando desde las expertas manos de su socio y colaborador Team17, todo un veterano de la industria del videojuego. Un par de los integrantes del equipo han ofrecido su opinión al respecto al medio británico MCV, concretamente el escritor Andy Robinson y el director técnico Mark Stevenson:

 

«Andy Robinson: Por supuesto, tenemos gente que optó aportando [en Kickstarter] por la versión Wii U. Debido al tamaño del equipo, no hemos podido abarcar todas las consolas. Puedes imaginarte desde el punto de vista de un desarrollador, que realizar un port desde PC a PS4 y Xbox One es algo más sencillo que hacerlo hacia Wii U. Y también pienso que algunas personas se sentirán bien jugándolo en una consola Nintendo. Pero las otras versiones también serán fantásticas.»

 

«Mark Stevenson: Hemos querido asegurarnos de que Wii U recibe la atención adecuada. Hay un montón de nostalgia alrededor de Banjo, gente que jugaba a Banjo en los tiempos de Rare de Nintendo, y también todos somos fans de Nintendo.»