Poco a poco va llegando nueva información sobre uno de los títulos más esperados en mucho tiempo y uno de los más exitosamente financiados por crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter recientemente. Yooka-Laylee, el llamado sucesor espiritual de Banjo Kazooie y de hecho creado por gran parte del equipo original de Rare que estuvo detrás del mencionado juego de N64, ha sido emplazado (tristemente) para el año próximo, pero cada cierto tiempo vamos recibiendo más datos para hacernos más amena la espera, o más llena de impaciente ansia por qué no.
Yooka se sienta porque aún quedan algunos meses de espera
En una reciente entrevista concedida por Andy Robinson, uno de los miembros de Playtonic, la compañía británica responsable del proyecto, y uno de los guionistas del juego, se ha ocupado de informar sobre cómo va avanzando el desarrollo del juego, y qué curiosidades nos vamos a ir encontrando a lo largo de la aventura del pintoresco dúo. Entre otros datos, el escritor ha comentado que el juego va a recuperar la estructura de exploración de grandes mundos (cinco concretamente), submisiones y múltiples conversaciones con personajes secundarios que tan presente estaba hace unos años en los primeros videojuegos de entorno tridimensional; también comenta que se recuperarán algunas mecánicas como la de manejar dos personajes unidos como si fueran uno solo, la de recoger un amplio número de ítems coleccionables o la de ir adquiriendo habilidades que permitan alcanzar nuevas zonas antes inaccesibles.
Yooka-Laylee contará con amplios mundos que patearse
Otro de los detalles que Robinson ha querido destacar es que se está tratando de hacer el título entretenido para jugadores con diferente nivel. Por un lado, se podrán conseguir objetos que ayudarán a los más inexpertos a superar los retos con mayor facilidad (con poderes que duran más, ataques el doble de fuertes…) y por otro, para los más veteranos, habrá una especie de hojas sueltas a conseguir, que incorporadas a los libros mágicos que representan a los mundos, permitirán ampliarlos, dando acceso opcional a niveles mucho más complejos y exigentes, sin ser necesario superarlos para lograr ver el juego completo.
Emociones fuertes esperan también a los jugadores más expertos
Como podemos ver, Yooka-Laylee promete ser un juego ambicioso que poco a poco va progresando hasta alcanzar como mínimo los elevados precedentes sentados por sus antecesores espirituales. Habrá que armarse de paciencia mientras llega el deseado momento de poder probar el resultado final en 2017.
Debe estar conectado para enviar un comentario.