La 76ª reunión anual de inversores de Nintendo tuvo lugar hace unas horas, y ya tenemos los resultados de la misma. En esta ocasión, en lugar de la acostumbrada presentación oral de detalles por parte del presidente de la compañía, se pasó un vídeo que fue narrando con diapositivas los detalles de la misma, algo que molestó a algún accionista que otro, como se pudo ver en la sesión de preguntas y respuestas.
Se podría decir que en resumen ha sido algo más directa que en otras ocasiones, reconfirmando cosas que NX definitivamente llegará en marzo de 2017 o que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será lo único que recibiremos ese año por parte de Nintendo… según se aseguró en el informe. Pasemos al resumen de detalles:
Resumen 76ª reunión anual de inversores de Nintendo
- Como decíamos, el informe no fue expuesto o leído por Tatsumi Kimishima, sino que fue una narración grabada acompañada de diapositivas.
- Debido a que no han existido grandes títulos de Nintendo 3DS, las ventas de la portátil fueron bajas
- Los títulos de Wii U Splatoon, Super Mario Maker y The Legend of Zelda: Twilight Princess lo hicieron bien en el mercado
- Las figuras amiibo han conseguido vender 24,7 millones de unidades adicionales
- Las ventas generadas por las descargas digitales generaron 43,9 millones de yenes
- La app Miitomo tuvo un buen comienzo
- Los ingresos de la compañía se recuperaron, pero las pérdidas a causa de la pérdida de valor del yen redujo ingresos ordinarios y el beneficio neto.
- Se hizo un resumen de los temas que debían tratarse: Hasta ahora, el objetivo había sido ampliar la población de jugadores, el género o la experiencia. Ahora el objetivo pasa a ser aumentar la población expuesta a las franquicias de Nintendo.
- Pokémon Sol y Pokémon Luna llegarán en noviembre, como estaba previsto. Otros títulos importantes de third party serán lanzados.
- El objetivo con Nintendo 3DS es el de hacer que la plataforma esté activa de nuevo.
- Se reconfirma la llegada de NX para marzo de 2017
- El negocio de las plataformas dedicadas a videojuegos continuará siendo la actividad principal
- Las figuras amiibo y las descargas digitales continuarán recibiendo atención por parte de Nintendo
- Las apps de Fire Emblem y Animal Crossing llegarán a dispositivos móviles en otoño
- Quieren centrarse en My Nintendo, creando una sinergía entre las máquinas dedicadas a videojuegos y los dispositivos inteligentes
- Las franquicias de Nintendo llegarán a parques temáticos, así como más merchadising de estas y contenidos en películas.
- Nintendo dice que Wii U continuará su lucha… pero solo The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará el año que viene (recordemos que Paper Mario: Color Splash llega este mismo 2016)
- 6 resoluciones fueron expuestas y votadas
Tras la reunión, los inversores expusieron sus preguntas, que fueron respondidas por Tatsumi Kimishima, Shigeru Miyamoto y otros miembros de la junta directiva de Nintendo, algo que trataremos en noticias independientes.