El tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild consiguió sorprender hasta a aquellos que no esperaban nada de la edición 2016 del E3, y otros títulos como Paper Mario: Color Splash, Pokémon GO, Monster Hunter Generations, Pokémon Sol y Luna o Ever Oasis, sorpresa del segundo día del Nintendo Treehouse, nos han servido para más o menos contentarnos ante el que más de uno podría señalar, sin miedo a equivocarse, como el evento más flojo de la historia de los E3 de Nintendo. Porque lo que todos queríamos era que por fin se hablara de la nueva máquina, ese proyecto con nombre en clave NX.
Sabíamos de antemano que no se iba a mostrar nada de NX, estábamos bien advertidos de que esta nueva consola sería mostrada en un evento posterior. La pregunta es… ¿cuándo? Pierre-Paul Trepannier, CEO de Nintendo Canadá, comentó lo siguiente:
«Pierre-Paul Trepannier: Hemos decidido enfocar [el E3] en Zelda. Hablaremos de NX este otoño, y en su momento, será 100% NX.»
¿Por qué no hemos visto NX durante este E3?
Eso coincidiría con la idea que tenemos algunos de que será mostrada posiblemente en el mes de noviembre, cuando más «daño» pueden hacer a unos competidores que ya están preparando revisiones de sus máquinas, quizás con la idea de que Nintendo no les pise el terreno. Imagina por un momento que hubieran mostrado todos y cada uno de los secretos de NX en el E3, cuando Sony no ha dado grandes detalles de su PlayStation 4 Neo, y Microsoft tiene en preparación Project Scorpio. Haber hablado demasiado durante este E3 habría sido fatal para la compañía nipona…