¡Y saltó la noticia! Nintendo iba a presentar en el segundo día del E3 una nueva IP que además iba a ser un RPG «propio», y eso hizo que todas las miradas estuvieran puestas en el anuncio que ocurriría tras el tiempo del Nintendo Treehouse dedicado a Pokémon GO. Y así ha sido, la Gran N se ha sacado de la manga Ever Oasis, un RPG al más puro estilo Fantasy Life, donde tendremos que montar nuestra propia ciudad alrededor de un oasis. Por lo que parece nuestra misión consiste en administrar este paraje desértico, protegerlo y conseguir los suministros necesarios para que se convierta en una ciudad floreciente.
Firmado por Grezzo, estudio nipón responsable de los remakes portátiles The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Majora’s Mask 3D, el director de Ever Oasis es ni más ni menos que Koichi Ishii, veterano desarrollador involucrado en clásicos como Final Fantasy I, II y III y parte de la serie «Mana» de Square Enix, lo que incluye el inolvidable Secret of Mana de Super Nintendo, perteneciente a la serie Seiken Densetsu. Durante el gameplay del Nintendo Treehouse salieron multitud de detalles que veremos a continuación:
- La trama se lleva a cabo en el desierto
- El personaje principal es el líder del oasis donde encontrarás diferentes retos, tendrás que proteger con tu vida y hacerlo crecer
- La historia comienza con tu hermano mostrándote cómo hacer un oasis y hay una especie de espíritu del agua llamado Isuna que nos ayudará
- Diversos tipos de viajeros de difentes tribus y habilidades visitarán el oasis
- Los habitantes del oasis te ofrecerán misiones secundarias
- Habrá que construir tiendas y luego mantenerlas abastecidas
- Habrá una posada
- Crearemos nuestro grupo con los viajeros en función de las habilidades especiales que requiramos, utilizando en combate de forma estratégica puesto que podremos cambiarnos por ellos cuando queramos
- El personaje principal se llama Tethu y podrá escogerse su sexo
- Tiene una habilidad relacionada con el viento llamada Green Gale que nos ayudará para completar puzles
- Existirán otras habilidades, podremos cambiar entre personajes para resolver los puzles según requiramos
- Miura y Roto son otros personajes principales
- Crearemos y reforjaremos armas y equipo
- Los personajes podrán esquivar y bloquear ataques
- Roto es capaz de transformarse y se puede llegar a zonas donde otros no pueden
- Hay puntos de guardado
- Existe ciclo entre día y noche
- Cuando se pone el sol las tiendas no pueden abastecerse
- Durante la noche, cuando se pasea por el desierto, los enemigos son más fuertes
Ever Oasis tiene un lanzamiento previsto para 2017. ¿Te gustaría verlo en movimiento? Aquí tienes su tráiler recién publicado por Nintendo España, así como el gameplay grabado del Nintendo Treehouse Live @ E3 2016 y de postre una galería de imágenes.
Tráiler Ever Oasis – E3 2016
Debe estar conectado para enviar un comentario.