La libertad y la exploración son los dos elementos principales que Nintendo ha querido acentuar con de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva aventura de Link para Wii U y NX ha cautivado a propios y extraños por la gran cantidad de cosas que pueden hacerse, o que al menos se han mostrado, en la extensa sesión de Treehouse que tuvimos ayer en el E3.
Directos al final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
En una entrevista que Polygon ha podido realizar a Eiji Aonuma, el productor ha revelado otra de las características de la libertad absoluta que ofrece el juego. Tal y como ha dicho:
«Los usuarios podrían no llegar a ver la historia completa en función de cómo jueguen, cuál sea su estrategia y cómo afronten los puzles. Podrían llegar hasta el final del juego sin revelar por qué despertó Link como y donde lo hizo. Descubrir toda la historia o sólo llegar al final es algo que depende exclusivamente del jugador.
Cualquiera puede llegar directamente al final sin hacer nada más, existen esas dos posibilidades, ya sea porque se es un buen jugador o se está un poco loco, pero no es imposible. Hemos creado el juego así. Quizá sea divertido para los fans competir para ver quién llega primero.»
Si algo destacó durante las 6 horas de emisión del Treehouse fue la absoluta libertad que ofrece The Legend of Zelda: Breath of the Wild, inconcebible en la industria AAA de hoy día. Este dato, imposible incluso en el Zelda original de NES – aunque sí era plausible dar con la guarida de Ganon accidentalmente – es la guinda del pastel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.