Zelda Breath of the Wild

E316 – Aonuma desmiente la ausencia de pueblos en Zelda: Breath of the Wild, pero…

Entre todo el alboroto de un E3 siempre pude existir confusión en cuanto a algunas declaraciones, más si hablamos de elementos que no se pueden desvelar para no desenmarañar la trama de un videojuego para el que todavía nos queda mucho por probar, como es el caso de The Legend of Zelda: The Breath of the Wild. ¿Te has dado cuenta del vasto mundo que tendrá que recorrer Link en esta ocasión? Se dice que habrá más de 100 santuarios repartidos por éste, colonias de monstruos (en lugar de aparecer aleatoriamente por el mapeado), y multitud de localizaciones… ¿pero qué pasa con los pueblos? ¿Habrá una Ciudadela de Hyrule? ¿Un pueblo Kakariko? ¿Una tribu Gorón?

 

Según se ha confirmado durante las entrevistas del Nintendo Treehouse Live @ E3, la Hyrule que está ante nuestros ojos en Breath of the Wild está en ruinas, inspirándose en el mundo del primer The Legend of Zelda. Se dijo que habría un buen montón de personajes no jugables repartidos por estas tierras, pero no pueblos o aldeas como tradicionalmente han existido, ni un compañero de viaje como podría ser Midna en Twilight Princess o Navi en Ocarina of Time, sin tener en cuenta la posibilidad de escanear la amiibo de Link Lobo para invocar a este personaje. Pues bien, lo primero no es del todo exacto, pues el propio Eiji Aonuma ha confirmado que sí habrá pueblos, comentando que no puede hablar mucho de ello para no estropear la sorpresa:

 

«Eiji Aonuma: No puedo compartir demasiado acerca de los pueblos porque tendría que contarte cómo funcionan estos. Estos están interconectados a la historia y el mundo en general.»

 

Especulemos sobre Zelda: The Breath of the Wild…

 

Zelda Breath of the Wild

 

Hemos visto en la primera demo del juego como Link despierta en el Santuario de la Resurrección, sin saber bien de dónde viene y a dónde va, encontrándose en su salida al exterior con un mundo cubierto de naturaleza y ruinas… ¿Quién sabe? Podríamos especular precisamente con que una de las tareas del héroe sea la de restaurar pueblos destruidos y devolver la vida a sus habitantes, y por eso mismo Aonuma no quiera o pueda hablar más sobre ello, o simplemente sí existen pueblos pero están totalmente inhabitados y destrozados desde tiempos inmemoriales… ¿Cuál sería tu apuesta?

 

Fuente 1

Fuente 2

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  1. Yo me imagino algo a lo Colonia 6 de Xenoblade, reconstruír pueblos abandonados o destruídos para que se vayan llenando de vida.

    Al fin y al cabo hay rupias y, salvo que se decanten por las tiendas en cuevas a lo Zelda 1, debería haber tiendas en pueblos para comprar y crear con todos los materiales que encontremos.

  2. Te imaginas si no hubiera rupias, como se dice… a mi me cuesta, la verdad. Si dijeran que es que no hay comercios donde comprar, pues diría que las rupias históricamente no solo han servido para comprar, oye. Y lo de Colonia 6, pues oye, molaría jajaja

  3. Yo creo que las rupias siguen ahí, pero como en las demos no hay pueblos no han querido enseñar nada, si hay pueblos hay negocio, y si nos ponemos a pensar que ahora el inventario es muchísimo mayor, que podemos recolectar armas, armaduras y objetos varios a mansalva… por algún lado tendrá que escaparse eso.

    Pensad que es un Zelda a lo Skyrim, RPG puro y duro en cuanto a equipo y objetos, ha de poder venderse todo y sacarse un dinerillo.