La culpa de todo la tuvieron los Ganglion, que no contentos con destruir la Tierra, persiguieron a la raza humaba hasta el punto de acorralarla y verse obligada a aterrizar forzosamente en un extraño planeta. Un enorme y extraño planeta… ¡un planeta titánico grande que te pasas! Vaya, que más que culparlos, podríamos agradecerles y todo el empujoncito que llevó a la raza humana a conocer Mira en Xenoblade Chronicles X, videojuego que se hizo famoso las pasadas navidades por la enorme extensión de sus mapeados.
Sobra decir que tras Xenoblade Chronicles X estaban las expertas manos de Monolith Soft, estudio japonés propiedad de Nintendo que también es protagonista en esta noticia por lo que has leído en el titular. De hecho, si sigues la trayectoria de esta talentosa gente, sabrás que también colaboraron en su día en la programación de The Legend of Zelda: Skyward Sword… y fue el mismísimo Shigeru Miyamoto el que confirmó durante el transcurso del E3 que, en Breath of the Wild, ni más ni menos que un grupo de 100 empleados de Monolith Soft de Nintendo, entre ellos integrantes de Monolith Soft, han estado trabajando arduamente en este título, siendo tremendamente útil su labor, según asegura el gurú de Nintendo. [NOTA CORRECCIÓN 25/06/2016: Nintendo se ha puesto en contacto con la fuente de esta noticia, GameInformer, para corregir que Miyamoto no se refería a 100 empleados de Monolith Soft, sino 100 trabajadores de Nintendo, incluido personal de Monolith Soft].
Y es que seguro que a más de uno le pasó lo que a un servidor cuando vio las bastas extensiones de la nueva (o quizás mejor dicho, «hecha polvo») Hyrule de Breath of the Wild… ¿no pensasteis también en el Planeta Mira de Xenoblade Chronicles X? ¿Ni para comparar mentalmente ambos mundos? ¿¡Qué dices!? ¿Todavía no le has dado una oportunidad al juego de Monolith Soft? ¡Pues no sería mala idea que fueras pensando en echarle el guante! La experiencia en cuanto a ambos juegos seguro que es muy diferente, pero en cuanto a libertad para vagar por el mundo… no te decepcionará en absoluto!
Debe estar conectado para enviar un comentario.