Ya hace tiempo que no es ningún secreto. Nintendo está explorando seriamente otras áreas donde extender las redes de su negocio, tales como el mundo del cine. No es algo que debiera extrañar a nadie, puesto que el mismísimo Satoru Iwata anunció hace años que tratarían de alcanzar a otro tipo de público, por ejemplo por medio del pausado proyecto destinado a mejorar la calidad de vida, o QOL (Quality of Life), para conseguir finalmente atraerlos a su actividad principal, que no es otra que los videojuegos y el hardware necesario para reproducirlos.
Gracias al consultor conocido por el sobrenombre de Dr. Serkan Toto conocemos más sobre los planes de esta diversificación de la Gran N, pues hoy mismo han anunciado que existen en proyecto nuevos artículos a incorporar a su negocio. Concretamente se han especificado dispositivos médicos y de salud, algo que podría derivar de las investigaciones y recursos invertidos en el proyecto QOL, además software para ordenadores (sin especificar si se tratan de programas de trabajo, herramientas o videojuegos), gestión y/o inversión en restaurantes y licenciamiento de franquicias. Como decíamos, no se ha profundizado en detalles sobre todo esto, pero hay que tener en cuenta que Nintendo ya ha movido ficha en el terreno cinematográfico (algo que podría incluirse en el citado «licenciamiento de franquicias», solo por la venta del merchandising derivada) o los parques temáticos, que podrían estar englobados dentro de la gestión de restaurantes, puesto que podrían encargarse de los locales de comida que se instalen en ellos. Alguno podría decir ahora que están perdiendo el norte, y estaría muy equivocado; existen otras compañías de videojuegos con el pie metido en otros negocios, incluyendo la restauración. Que se lo digan a los padres de Mega Man y, por ejemplo, su Capcom Cafe.
Lo curioso de todo esto es que se ha establecido una fecha para puesta en marcha de estos artículos: el 29 de junio de 2016, coincidiendo con la 76ª junta de inversores de Nintendo. ¿Quién sabe? Quizás el acontecimiento más emocionante del año del que conozcamos fecha no va a ser el E3, sino esta reunión. ¡Ya veremos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.