Los datos recopilados por Survey Monkey arrojan recoger curiosas estadísticas de la primera aplicación para dispositivos móviles de Nintendo. Y es que según esta información esta famosa empresa americana especializada en estadísticas y encuestas, tan solo la semana pasada se habrían realizado la friolera de 2,6 millones de descargas, lo que supone una media de 370.000 descargas por día, procediendo 2/3 de las mismas de iOS y el resto de Android. Para que quede constancia, todos estos datos son estimativos.
Al parecer la app cuenta con cuatro millones de usuarios activos por mes (proporcionalmente, puesto que no lleva un mes en el mercado), con un millón de usuarios activos por día. Survey Monkey juguetea con el hecho de que eso supondría que existen los mismos jugadores de Miitomo que habitantes en Nueva Zelanda. Además, se dice que cada usuario utiliza la app en unas dos o tres sesiones por día durante un total de entre siete y ocho minutos.
¿Y en cuánto a dinero? ¿Existe alguien que «pique» en eso de comprar monedas Miitomo para vestir su Mii? Pues al parecer así es, pues se estima que Miitomo estaría facturando unos 40.000 dólares por día, es decir, 280.000 dólares a la semana, procendiendo aproximadamente un 80% de terminales con iOS de Apple y el 20% restante se estaría generando desde Android. Esto supondría que la proporción entre usuario activo y ganancias generadas estaría en 3-4 centavos por usuario, muy por debajo si se compara con los ingresos de, por ejemplo, Clash Royale de la popular Supercell, pero se considera que no está mal tratándose de una app muy joven en el mercado.
La hora de la verdad para toda aplicación destinada a dispositivos móviles llega cuando toca analizar su capacidad para retener a los usuarios, hacerlos quedarse durante un tiempo, no abandonarla por escasez de novedades o porque ya no puede ofrecerles nada más. Bien lo sabrás por todas esas apps o juegos que descargaste en tu móvil o tablet, algunas seguro que todavía usas, otras has terminado por olvidarlas, mientras que algunas no han corrido la misma suerte. Pero este dato es demasiado prontonco para ser analizado, según indica Survey Monkey, la próxima semana podrán hablar sobre si Miitomo está convenciendo o no a sus usuarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.