Allá por diciembre de 2015, se hizo pública una patente de Nintendo que apuntaba a algo similar al poder de la nube. La compañía, a través de una serie de hardware y software, habría estudiado montar un sistema con el que potenciar una plataforma gracias a la conexión con otras a través de internet, o incluso con algún tipo de add-on físico -algo como el Expansion Pak de Nintendo 64-. El problema es que, al parecer, este registro entró en un proceso de posible rechazo por la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos, y ayer, 18 de abril de 2016, fue finalmente aprobado tras una serie de modificaciones.
Así las cosas, el registro de «Supplemental Computing Devices for Gaming Consoles» -lit. Dispositivos de Cálculo Suplementario para Videconsolas- por fin ha podido llevarse a cabo y quedar almacenado en la recámara de Nintendo en caso de querer emplearlo. Desconocemos si entra dentro de los planes de la compañía usar este particular «cooperativo de potencia» en el corto plazo o, como otras tantas patentes, quedará almacenado para emplearse de alguna forma u otra en el futuro.
No son pocos los que vinculan esta propuesta con la nueva videoconsola de la compañía, sí, esa que nadie conoce pero de la que todo el mundo habla, NX. Aunque no es descabellado pensar que de algún modo u otro los de Kioto buscasen una vía con la que mejorar su hardware de forma que no implique pasar por caja para comprar una nueva consola; sería difícil implementar algo así de manera que fuera eficiente, sobre todo en lo referente a tirar de la nube -con la pésima conexión que hay todavía en multitud de lugares-.
¿Qué opináis vosotros?, ¿podría ser esta la ruta por la que opte Nintendo de cara al futuro?
Debe estar conectado para enviar un comentario.