NextradaNus V Samsung Powered by NX Nintendo Switch

NextradaNus V: TV híbrida de Samsung powered by… Nintendo NX

Comenzaremos este NextradaNus V con una advertencia, tanto para los lectores habituales de estos lares, como los recién llegados. Esta sección toca temas… que podrían no hacerse realidad. ¿Sorprendido? Sumado a eso, quería comentaros lo especial de este artículo, pues fue escrito a principios de enero, tras una visión fugaz… Ha llovido mucho desde entonces, hemos leído mil y un rumores sobre NX… pero todavía no existe nada que contradiga lo que vas a leer a continuación, y decir que no se ha cambiado apenas una coma. Dicho esto, recuerda: deja volar tu imaginación para transportarte a un mundo donde todo es posible… Y por supuesto, ¡aceptamos comentarios de todo tipo!

 

Cada vez que pienso en la nueva generación de Nintendo…

 

Cada vez que pienso en la próxima generación de consolas de nuestra compañía favorita… me imagino que Nintendo no va a afrontarla sola. Antes de dejarnos, Satoru Iwata dejó bien claro que no iban a abandonar el negocio de hardware dedicado a videojuegos, que su negocio principal iba a continuar apoyándose en este pilar, y que NX era la prueba de ello. Por lo tanto, que no quepa la menor duda de ello; esas siglas están destinadas a una nueva videoconsola, ya sea portátil, sobremesa, o ambas…

 

Pero si algo nos ha enseñado el tiempo, es que a las declaraciones de la compañía nipona se les pueden buscar varias interpretaciones. En el futuro cumplirán lo que se dijo en el pasado, pero tomando ese camino que no nos habríamos esperado. De otra forma, ¡esto no sería emocionante! Porque cada nueva pieza de hardware de Nintendo no se limita a evolucionar técnicamente desde la anterior generación. Trata de ir un paso más allá, de llegar a más jugadores, de encontrar nuevas formas de jugar… ¿de éso vamos a hablar hoy? No, no, no, ni mucho menos. ¡Que quede claro!
El NextradaNus que estás leyendo no trata sobe la revolución jugable que pueda suponer NX, con lo que quiera Nintendo incluir en esta consola… En lugar de eso, vamos a hablar de esa otra interpretación que podríamos dar a las palabras de Satoru Iwata: NX será una consola, pero… ¿y si a su vez pudiera ser algo más? ¿Y si el concepto de híbrido está ahí, pero no de la forma en la que nos imaginamos?
Antes de empezar con esta loca teoría, te recordamos que NextradaNus trata sobre el futuro, un futuro que se hará realidad… puede que no en la línea temporal que nos ocupa, sí en otras… Así que si llega el día en el que NX es presentada, y no tiene nada que ver con lo que vas a leer a continuación… ¡no te sorprendas! ¿Y si acertamos? Tampoco lo hagas…

 

Bien, pues vamos a por ese otro posible futuro, en el que Nintendo se alía, en esta ocasión, con la coreana Samsung. Hablamos de una compañía que compite con fiereza contra uno de los rivales de la Gran N en diversos campos, como la telefonía móvil, televisiones, sonido… incluso rivalizarán en el campo del hardware para Realidad Virtual. Todos ellos ciertamente tienen que ver cada vez más con el mundo de los videojuegos, y seguro que en más de una ocasión del pasado a Samsung se le habrá pasado por la cabeza lanzar su propio hardware, para luego poner los pies en el suelo recordándose a sí misma que éste mercado no admite a muchos más “jugadores” de los que hay. Siempre hablamos de Sony, Microsoft y Nintendo, con Steam por ahí amenazando, y Ouya que se ha quedado en una curiosidad, más que en otra cosa.

 

El caso es que la en ocasiones averiada bola de cristal de NextradaNus nos advierte de que NX definitivamente va a llegar como una videoconsola independiente… pero, como una de las variadas realidades alternativas que en ocasiones nos muestra… nos deja entrever también una alianza con Samsung, no muy diferente de las vistas en el pasado con otras marcas. ¿Te acuerdas de la Panasonic Q? En pocas palabras, era una GameCube híbrida que podría reproducir DVD’s y contaba con salidas de audio en condiciones (que ya quisiera Wii U).
Y no, no hablamos de repetir jugada con una consola híbrida de Nintendo y Samsung, sino de un pasó más allá.

 

NextradaNux V: Televisión Híbrida de Samsung: Powered by Nintendo NX

NextradaNus V Samsung Powered by NX

 

Comenzaremos con un comentario la mar de obsoleto a día de hoy: las Smart TV cada vez son más populares y cuentan con más funciones. Es increíble ver como no paran de salir nuevos modelos cada año, que la gente continúa comprando sin parar. Como ya te imaginas por dónde van los tiros, iremos directos al grano: imagina que no una TV en concreto de Samsung, sino toda una gama viniera de serie con la tecnología de NX integrada, embebida en su sistema. Cada televisión que se vendiera, tendría consigo un usuario del sistema de videojuegos de Nintendo. ¿Recordáis los experimentos con Nintendo Tvii? Serían cosa del pasado, puesto que estaríamos ante un todo en uno que no precisaría de más para funcionar.

 

¿Y cómo meto yo los discos en mi Samsung NX?

 

Olvidate de discos… pues este nuevo sistema nos colaría todo un golazo en ese sentido, pues solo podríamos comprar a través de la tienda digital de Nintendo, con la excusa de que, si quieres la versión más tradicional de NX, con sus discos y demás, tendrías la oportunidad de comprar la consola de toda la vida, algo muy útil para aquellos que no quieran comprar una televisión nueva, o bien piensan hacerse con otra marca diferente a Samsung, por la razón que sea.

Nintendo lleva años tratando de convencernos de lo ideal que resulta el formato digital, pero no tienen posibilidad de forzarnos a comprar un hardware que solo admita este formato, puesto que habría multitud de clientes insatisfechos. De esta forma en realidad no te están obligando, puesto que se trata de una prestación de otro aparato, y si no la quieres, puedes comprar sin problemas la «versión consola». Repetimos; no hablamos de que solo podamos hacernos con una NX comprando una televisión que tenga embebida su tecnología, sino que sería una alternativa, con la opción consola también disponible.

 

Software de móviles compatible, porque llevaría parte de Android

Hace un tiempo leíamos rumores que decían que el sistema operativo de NX podría estar basado en Android. No vamos a ahondar mucho en esto, pero de cara al híbrido que imaginamos, se nos ocurre que Samsung no se contentaría si su TV ejecutara tan solo videojuegos de Nintendo NX, sino que aprovecharía que vende una televisión con un mando (el mando, por supuesto, vendría de serie con la compra del televisor en la gama alta, y opcional para la gama media del producto) para abrir la puerta a los videojuegos disponibles para Android, con lo cual, tendría que formar parte del sistema operativo del aparato. ¿Imaginas poder jugar a cualquier juego de Android con un mando oficial de Nintendo? Pues sí, sería una gozada.

 

Una idea con infinidad de posibilidades

Esta sección casi la podríamos dejar libre para que nos indicaras qué se te ocurre acerca de las posibilidades de esta unión. Desde packs de Samsung TV powered by Nintendo con videojuegos preinstalados, o con demos, o con saldo para la eShop, etc… Como decíamos al principio, no vamos a hablar de lo que “eso” que debería hacer de NX algo revolucionario, que en parte estará en su mando. Todo esto en realidad no tiene que ver con una nueva forma de jugar, sino más bien con otra forma de llegar al mayor público posible…

 

Limitaciones de la idea… ¿realmente sería algo tan bueno?

Entonces… ¿es tan fantástica esta idea? Para los habitantes del futuro que nos ha enseñado NextradaNus, parece que sí y no. Es algo que está ahí, es una posibilidad. No es algo muy lógico comprar una tele nueva solo por una función como esta. De hecho, para hacer esta televisión técnicamente posible, tendría que disponer de componentes del NX, no cabe la posibilidad de emular el sistema, algo que sin duda encarecería el precio de estos televisores. De hecho, el público final de esta versión podría ser bastante limitado, incluso los habría que tendría una de estas televisiones sin conocer siquiera que tiene una consola Nintendo en su casa, como ocurre con las funcionalidades desaprovechadas de las Smart TV; hay gente que compra una TV y con el tiempo se sorprende sabiendo que hace algo que desconocía, si es que llega a enterarse.

 

Recuerda, NextradaNus siempre acierta… aunque quizás la realidad finalmente no coincida con la línea temporal de nuestra dimensión.

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Madre mía… menuda locura de idea… sería una pasada la integración total, pero si esto llegara a suceder, compraría la consola a parte.

    La de veces que hemos quedado en casa de un amigo a echar unos vicios porque se ha quedado sólo en casa o es el independiente del grupo y nos han dicho «trae la consola».

    Sí, nos toca el engorro de retirar todos los cables y meterlo todo en una bolsa/mochila para transportar la sobremesa, pero luego las risas y el buen rato que echamos todos merece la pena.

    Ahora imaginad que os dicen «trae la NX» y resulta ser un televisor de 46″, enorme y que pesa un quintal…

    Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, eso sí, pero veo más práctico tener la consola a parte.

  2. Y tanto! Ya somos dos jajaja. El concepto de esto, no sería que esa TV sustituyera a una versión consola, sino que la consola existiera, totalmente independiente… pero que un fabricante de TV’s, en este caso Samsung, también tuviera una gama en la que viniera integrada. Las TVs de hoy día ya de por sí tienen procesadores y demás, más o menos potentes, que se encarga de procesar desde la interfaz, ejecutar las apps que vienen integradas, las películas, etc. En otras palabras, sería sustituir «uno» por «otro». Pero vaya, que no le hagáis mucho caso a NextradaNus, pues en este caso se plantean algunos inconvenientes… ¿o quién sabe?