Miitomo y My Nintendo consiguieron llegar el 31 de marzo a América y Europa y desde entonces nos tienen como locos charlando con nuestros Mii y consiguiendo monedas a canjear por una diversidad de regalos digitales, por lo que ya va siendo hora de escuchar unas palabras de responsables de la Gran N acerca de sus planes en referente a estas iniciativas. Bill Trinen, gerente jefe de marketing de Nintendo América, realizó hace poco una entrevista hablando de la reciente aplicación que Nintendo ha lanzado para móviles.
«Bill Trinen: Nuestro equipo de desarrollo observa cómo funciona la versión inicial. Tiene planes de seguir actualizando. Probablemente comenzarán por ver cómo juega e interactúa la gente con Miitomo. Pero creo que están barajando un par de vías por las que Miitomo crecerá a lo largo del tiempo.
Ciertamente algunas de las actualizaciones serán tipo nueva ropa o versiones del minijuego en el que dejamos caer a un Mii en Miitomo, al que juegas utilizando tickets de juego. También podrás ver mucho más sencillas, como cambios en los tipos de preguntas. Pero también creo que están viendo de implementar a largo plazo la oportunidad de realizar cambios más importantes que podrían incorporar nuevas funciones y ampliar la experiencia.»
La aplicación de Miitomo está teniendo muy buena acogida entre el público, por lo que no sería de extrañar que esos cambios no tarden en hacerse efectivos. También habló un poco acerca de My Nintendo, el nuevo programa de fidelidad que ha sustituido al Club Nintendo. Comentó que a pesar de que no poseen recompensas físicas, como si tenía el Club Nintendo, es algo que se están planteando seriamente en llevar a cabo.
«Bill Trinen: En un principio, el enfoque va a estar centrado en el formato digital, pero tenemos un montón de ideas en camino centradas en el formato físico. Vamos a mirar como funciona My Nintendo y hacer un gran programa de recompensas.»
En la actualidad, el servicio de recompensas solo posee un par de juegos digitales y varias opciones para Miitomo. Esperemos que pronto el catálogo se vea ampliado y que la posibilidad de recompensas físicas se haga realidad.