Pokkén Tournament ha empezado bastante bien en el país del Sol Naciente, vendiendo en su primera semana 69. 675 según Media Create. Estos números son bastante positivos al encontrarnos ante un juego que, a pesar de estar basado en una franquicia de sobra conocida, es una nueva IP que además parece que no terminaba de funcionar muy bien en los arcades nipones.
Street Fighter V sucumbe ante las ventas de Pokkén Tournament
Pero estos números son más positivos aún si cabe al compararlo con el otro gran juego de lucha que ha salido en lo que llevamos de año. El esperadísimo Street Fighter V, que en cinco semanas que lleva de vida, ha vendido alrededor de unas 68.000 copias en Japón según las estimaciones más positivas. Sorprenden sobre todo estas cifras al comparar el número de Wii Us vendidas en Japón con el número de Playstation 4, teniendo además en cuenta que Street Fighter V también ha salido en Steam.
Todo esto se ha notado también en las ventas de Wii U que casi se han triplicado hasta las 12.998 en comparación a las 4.629. Está claro que el nombre de Pokémon sigue petándolo y hace que todo producto relacionado que salga venda como la espuma. Cabe destacar que el hecho de que Street Fighter V venga de base carente de mucho contenido para un solo jugador también ha influenciado en sus «bajas» ventas al ir corriendo la voz de sus carencias en este apartado, a pesar de que al igual que Splatoon, irán añadiendo nuevos modos, opciones y personajes en un futuro mediante DLCs gratuitos.
¿Se repetirá esta misma historia en EVO y tendrá Pokkén Tournament más afluencia que Street Figther V? Habrá que esperar a mediados de julio para comprobarlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.