Pokémon GO

Nuevos detalles de Pokémon GO. Facciones, personalización del avatar… ¿Compatible con Google Cardboard?

La beta de Pokémon GO ya comienza a circular por tierras niponas y, como era de esperar, los primeros detalles e incluso metraje de su funcionamiento están empezando a surcar la red de redes. Información sobre las facciones, naturaleza de los Pokémon, límites de movimientos e incluso referencias a Google Cardboard -Realidad Virtual de Google- se han encontrado tanto a simple vista como explorando sus archivos. Además, gracias también a la labor de los usuarios, podemos traeros el primer vídeo capturado directamente desde un terminal móvil, aunque completamente limitado dado que esta versión de prueba sólo funciona en Japón. Eso sí, al menos nos sirve para saber cómo es eso de personalizar a nuestro entrenador una vez nos adentremos en el mundo de la Realidad Aumentada y los monstruos de bolsillo.

 

Crea a tu entrenador y adéntrate en Pokémon GO

ACTUALIZACIÓN / ACLARACIÓN: El vídeo había sido borrado, pero vuelve a estar disponible; no os asustéis por esa terrorífica música, pues no tiene nada que ver con la que escucharemos en Pokémon Go.

 

Hombre o mujer, vestimentas, color de pelo… Ni el Profesor Oak haría un cuestionario tan variado como para crear un avatar de este estilo, que por cierto se aleja bastante de las líneas de diseño que caracterizan a los entrenadores de la franquicia Pokémon. Como podéis ver en el metraje, tras este paso, poco se puede hacer si tienes la versión de prueba y vives fuera de Japón. Parece que en Niantic todavía no han llevado a cabo el proceso de geolocalización y determinación de los monstruos fuera de terreno nipón, o simplemente lo han capado para que sólo pueda aprovecharse en el País del Sol Naciente.

 

1603-24 Pokemon GO app_0002

 

Ahora bien, los japoneses ya han podido destripar un poquito de información gracias a sus primeras sesiones de prueba con Pokémon GO, además de hurgar entre los datos de la app para encontrar cosas como la citada referencia a Google Cardboard. ¿Habrá más de una vía de ver a estas criaturas en el mundo real? Parece que el gigante de Internet podría ofrecer esta otra alternativa con su Realidad Virtual…

 

  • Los objetos se dividen en siete categorías: Poké Ball, Poción, Revivir, Mapas, Objetos de Batalla, Comida y Cámara
  • En la beta se encuentran los siguientes: Poké Ball, Super Ball, Ultra Ball, Máster Ball, Poción, Súper Poción, Híper Poción, Máx. Poción, Máx. Revivir, Ataque X, Defensa X, Milagro X -Miracle X, no sabemos su función-, Baya Frambu, Baya Oram, Baya Latano, Baya Peragu, Baya Pinia y Cámara Especial
  • Los Pokémon también tienen naturaleza, aunque aquí son completamente distintas a las de los videojuegos: Stoic -Estoico-, Assassin -Asesino-, Guardian -Guardián-, Raider -Asaltante-, Protector, Sentry -Centinela- y Champion -Campeón-
  • Posibilidad de usar dinero real para comprar paquetes de objetos y gemas
  • Ciclo día/noche
  • Tres clases de Pokémon: normales, legendarios y singulares -míticos-
  • Al parecer, en las batallas de gimnasios, los Pokémon solo pueden tener 2 ataques
  • Posible compatibilidad con Google Cardboard -realidad virtual– Encontrados datos que la citan entre los archivos del juego
  • Las tres facciones a las que podemos unirnos son: Equipo Rojo, Equipo Azul y Equipo Amarillo
  • Los Pokémon tienen los siguientes atributos: Ataque, Defensa base, Defensa individual y Defensa del Pokémon
  • Hay 137 movimientos en el juego y otros 95 que son versiones rápidas de algunos de los anteriores
  • En la versión final sí se le dará al jugador un Pokémon inicial, al contrario que en la beta