El Centro Pokémon más budista abre sus puertas en Kioto. ¡Ho-oh se alza como un ave Fénix!

La ciudad de Kioto cuenta, desde ya, con un nuevo lugar donde recoger a los fans de los Pocket Monsters. Desde esta semana, un nuevo Centro Pokémon ha abierto sus puertas en la localidad japonesa y, aunque pudiera parecer que es otro más, nos encontramos ante el centro más tradicional de todos. ¿El motivo de esto? El emplazamiento del importante templo budista Byodo-in en la misma prefectura.

 

Así es el nuevo Centro Pokémon de Kioto

Entre las toneladas de merchandising de la franquicia, entre las que podemos ver algún que otro Pikachu ataviado con kimonos típicos japoneses, se erige una estatua protagonizada por el mismo ratón eléctrico montado sobre el legendario Ho-oh. La razón tras esta figura no es meramente estética -aunque es bien bonica-. En el templo que hemos mencionado, una de las zonas más famosas es el Salón Fénix, ave también legendaria que se vincula fuertemente al Pokémon número 250. De ahí que, a la hora de elegir una figura representativa de este nuevo establecimiento, se decidiera hacer un pequeño tributo con la figura de Ho-oh.

 

1603-16 Centro Pokémon Kioto 2

 

Por supuesto, os traemos muchas más imágenes de este nuevo Centro Pokémon cargado de tradición. Os recomendamos coger un babero para no manchar nada mientras vais paseándoos por la galería. ¡Avisados estáis!

 

 

Fuente