El hecho de mezclar las palabas Pokémon y Tekken para la concepción del nombre Pokkén Tournament -en Alemania más descarado, llamándose Pokémon Tekken-, da una idea del origen de este videojuego para recreativas y Wii U. Sin embargo, tras las recientes palabras de Katsuhiro Harada, responsable del videojuego y máximo exponente de los videojuegos del Puño de Hierro, ha querido matizar para aclarar las cosas. Pokkén nació de Tekken, pero pasó a hacerse completamente desde cero.
Pokkén Tournament empezó con el motor de Tekken
Sí, este videojuego de lucha tuvo como origen una prueba en el engine que lleva a la vida a Tekken. A medida que sus creadores fueron trasteando con sus mecánicas, se dieron cuenta de que debían rehacerlo absolutamente todo, de ahí que optaran por crear un nuevo motor.
Es curioso, en un principio la colaboración entre Bandai Namco y la Pokémon Company iba a ser para hacer un Taiko no Tatsujin de la franquicia Pokémon. Sin embargo Tsunekazu Ishihara -presidente y CEO de la compañia de los monstruos de bolsillo- tenía muy claro que quería trabajar con el equipo de Tekken. Y fue precisamente esto lo que llevó a Harada y su equipo a contar con vivencias como la que narra a continuación:
«Pokkén Tournament empezó siendo un juego con el motor de Tekken con algunos personajes de Pokémon. A medida que trabajamos en él, supimos que queríamos lucir al Pokémon, y esto llevó a implementar el Field Phase [con libertad de movimiento], rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos crear todo esto desde cero. Incluso construimos un motor completamente nuevo, que además resultó en un sistema de batalla totalmente nuevo. Pero sí, realmente está hecho desde cero para llevar a cabo este tipo de juego de lucha enteramente nuevo.»
«Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo.» El resultado es algo que se observa a simple vista: un sistema de combate completamente nuevo, personajes muy detallados y entornos repleto de curiosidades y de vida. Desde luego, la decisión de Bandai Namco de llevar a cabo un motor nuevo para Pokkén Tournament fue algo totalmente acertado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.