A la espera de una beta de Pokémon GO que parece que nunca llega, todo apunta a que el videojuego de la Pokémon Company y Niantic, Inc. se va hacer un poco más de rogar, pues la compañía especializada en juegos basados en geolocalización ha concretado una reunión especial denominada «Catch ‘Em All: Pokemon GO and Real World Gaming» que se celebrará durante la Game Developers Conference de San Francisco (o GDC 2016), a mediados del mes de marzo. La información del evento, que en estos momentos no dispone de fechas y horarios concretos, dice así:
«Durante los últimos tres años, Niantic, Inc. ha estado definiendo el género de los juegos basados en el Mundo Real, haciendo uso de smartphones y tablets para conectar el mundo digital con el mundo físico. El nuevo juego Niantic, Pokémon GO, aumenta el desafío del diseño de juegos de mundo real, haciendo uso de una querida franquicia y soltando por el mundo a sus cientos de monstruos de colores brillantes, añadiendo a esta combinación un nuevo dispositivo Bluetooth weareable creado por Nintendo. Acompaña al CEO y fundador de Niantic John Hanke, explicará cómo la compañía ha desarrollado una visión única para ofrecer una experiencia móvil de Pokémon que llevará a los entrenadores al exterior.»
Según la web de la GDC 2016, los visitantes a este evento podrán «conocer de primera mano, y en profundidad, una visión de cómo los jugadores interactuarán y explorarán el mundo unos con otros a través de Pokémon GO«, además de conocer «el enfoque colaborativo para el diseño y desarrollo del juego«, entendemos que entre Niantic y la Pokémon Company, «y la próxima evolución de la realidad aumentada y experiencias de juego móviles de mundo real«. En pocas palabras; parece que los asistentes al evento deberían ser de los primeros en probar Pokémon GO, entre el 14 y el 18 de marzo… ¡a no ser que nos sorprendan y podamos disfrutarlo antes!