Otros datos reconfirmado durante la exposición de Tatsumi Kimishima para los inversores de Nintendo han sido la llegada y posibilidades del programa de fidelización que sustituye al Club Nintendo. El presidente de la Gran N asegura que estará disponible a partir del mes de marzo a lo largo de 39 países, habiéndose fijado la meta de alcanzar los 100 millones de usuarios registrados con My Nintendo. Recordemos que para hacer uso de éste, tendremos que disponer de una Nintendo Account, sistema de cuentas simplificado de Nintendo disponible desde el 1 de diciembre de 2015 en Japón, que llegará al resto del mundo junto con My Nintendo, y que hará uso a su vez de nuestro Nintendo Network ID.
El programa se define como un servicio integral que pondrá a disposición de los usuarios una variedad de opciones dentro de un mismo sistema. Comenzará ofreciendo a los usuarios registrados un sistema por puntos basado en compras, cupones de descuento, descuentos en nuestro cumpleaños, emails (posiblemente tipo: «haz click para obtejer X puntos») y descargas web (fondos de pantalla, canciones, etc.), expandiéndose con una lista de amigos, información guardada en la nube e interacción con la tienda digital de Nintendo. My Nintendo contará con dos tipos de puntos para acumular; puntos platino, para regalos, y puntos de oro, para obtener descuentos. Obtendremos ambos tipos al realizar determinadas acciones. Por ejemplo, cabe la posibilidad de que por el simple hecho de jugar, entrar a la eShop o recomendar un título, se nos premie con puntos.
A la espera de que aparezca el informe de la reunión de inversores oficialmente traducido al inglés, para ver si podemos rascar algo más de info (y descartar algunas afirmaciones no mencionadas en este artículo, que a priori nos parecen errores de traducción), ¿os parece prometedor el sistema que susituirá en breve al desaparecido Club Nintendo? El mes que viene saldremos de toda duda.
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