Continuamos para bingo. Justo ayer comentaba todo el drama que estaba siendo la localización de Fire Emblem Fates a occidente por quitar y poner cosas y hoy me despierto con otra posible modificación al juego. Y es que parece ser que los personajes del juego se han cansado de tanto mar a la hora de cruzar el océano para llegar a América y Europa y han decidido dejarse los bañadores en Japón o al menos algunos de ellos.
Fire Emblem Fates se queda sin un buen número de bañadores
Gracias a un streaming de una hora y media de GameSpot que podéis ver aquí podemos ver como en la sección de ropa para el cuerpo de la tienda del juego solo encontramos una toalla para el cuerpo, como en la imágen de arriba. Lo raro es que en la versión japonesa desde el nivel uno todos los personajes pueden comprar esta toalla y trajes de baño, los cuales no están. Esto llama más la atención si tenemos en cuenta que se han visto gameplays de la versión americana del juego con personajes en traje de baño. Todo esto podría llevarnos a pensar que se han quitado todos salvo los predefinidos.
No sería la primera vez que los bikinis son material de polémica en la localización de un juego a Occidente. El propio Fire Emblem Awekening ya sufrió la censura en su DLC de la playa solamente en su versión americana. Por su parte el famoso Bikini Bravo de Bravely Default también se alteró para su lanzamiento occidental.
A título personal encuentro este tipo de censura una tontería porque para algo están los organismos de regulación de edades como son el ESRB o el PEGI. Con casi total seguridad el problema viene derivado, una vez más, de la diferencia de un juego Teens según la ESRB ,(para mayores de 10 años), y su clasificación «correspondiente» de la PEGI el +12 años. Como véis hay una diferencia de 2 años que crea problemas a la hora de adaptar los juegos a una región u otra. Como consecuencia últimamente en Europa estamos «sufriendo» los recortes y modificaciones para adaptar los juegos al público según la clasificación Americana. Espero que el hecho de que no tengamos fecha aún en Europa, sumado a los antecedentes de que Awekening no estaba censurado aquí signifique que veremos una versión de Fire Emblem Fates distinta a la americana y más cercana a la japonesa. Esperemos que al adoptar un nuevo sistema de edades global como es el IARC se acaben todos estos problemas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.