Las versiones de Wii U y Wii de Zelda: Twilight Princess cara a cara en este vídeo. ¿Notáis la diferencia?

Con una reedición HD a la vuelta de la esquina, es normal que comiencen a surgir las comparativas. El último tráiler de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD ha servido para que, además de contar con nuevo material en movimiento del juego de Wii U, los chicos de GameXplain hayan comparado su aspecto con el que lucía la versión de Wii.

 

The Legend of Zelda: Twilight Princess Wii U vs Wii

Las diferencias, aparte del evidente cambio de resolución, dejan claro que la versión para la actual sobremesa de Nintendo es, a grandes rasgos, más clara que la antigua. Tanto la paleta de colores como la iluminación se han cambiado, haciendo que se pierda el tono sombrío con el que contaba el Zelda: Twilight Princess original.

 

 

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD llega a Wii U el próximo mes de marzo con una serie de novedades entre las que se encuentran la compatibilidad con amiibo, una mazmorra extra, el uso de sellos de Miiverse y, por supuesto, un lavado de cara visual -aún más patente en este último vídeo-. ¿Vais a haceros con este clásico de la saga en vuestras Wii U?, ¿o sois de los que preferís manteneros fieles al original de GameCube/Wii?

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (4)
  1. Yo sigo manteniéndome fiel al original. Estoy totalmente en contra de los port HD en los que apenas se nota una leve mejora gráfica… y nada más (aunque todavía tengo que ver esa mazmorra extra). No sé, si no vas a darle un buen lavado de cara en donde se note la diferencia (como los remakes de 3DS), me parece bien que te lo vendan a precio de novedad, pero en caso contrario deberían venderlo a precio reducido.

    No sé hasta que punto se podría haber usado el motor de la famosa demo técnica del E3 de Wii U… pero hubiese sido un buen motivo para pagar 50-60€ por esta joya.

  2. Lo de la demo técnica… es un sueño inalcanzable, me temo :-/

    Estoy viendo la comparativa, y estoy con Iago… ¿por ofrecer más definición merece la pena crear un port? Porque lo veo simplemente como un port de NGC-Wii a Wii U, mazmorras y amiibo aparte. Es más, en el vídeo me gusta más el aspecto un poco más sombreado de Link en la versión anterior. El traje de Link, por ejemplo, lo veo muy «plano» en algunas escenas.

    Tendrían que haberlo rehecho de cero, utilizando todo el potencial de Wii U. Queda claro que en Tantalus van a lo que van… pero bueno, seguirá siendo un excelente juego, y una buena oportunidad para disfrutarlo si no lo hiciste en su día, o bien si no tienes la copia de Wii para insertarla en tu Wii U. Pero vaya, que si hubieran dicho que se trata de la versión Wii con más resolución y algún añadido, sería lo mismo.

    PD: Dicho esto, espero cuando lo tenga en mis manos poder decir que me equivocaba, que es más de lo esperado…

  3. A ver, es que este Zelda no es un remake, es un remaster. Vamos, casi un port pero con alguna que otra mejora (como la definición, poligonaje e incluso distancia de dibujo). Haber rehecho el juego con el motor de la demo tecnica habria sido un remake de tomo y lomo, pero me da a mi que ese nivel es inalcanzable en un mundo abierto, tan solo hay que ver que lo que se mostraba en aquella demo era una sala cerrada cargada de elementos y fisicas y luces y blablabla…

    De todas formas, aún nos queda que Nintendo nos presente el juego en condiciones. Ya harán que nos interese, estoy seguro. Aunque de momento yo no pienso pagar por él, lo tengo más que clarinete.

  4. Como dice M4, es un remaster y no un remake, y esto es así porque seguramente se les ocurrió encargar su desarrollo una vez se confirmó el retraso del «Zelda U», para tenernos «entretenidos» y con algo que comprar.
    Vaya por delante que soy muy partidario de los remasters porque permiten descubrir grandes joyas a gente que no las ha podido disfrutar en su momento, pero precisamente por no ser un remake, estoy de acuerdo con Iagus en que, por muy bueno que sea el juego en sí, debería venderse a un precio más bajo.