Desde Japón nos llegan nuevas especulaciones sobre el posible presentación en sociedad y lanzamiento del la próxima videoconsola de Nintendo, conocida con el nombre en clave «NX», en esta ocasión por parte de la empresa Nomura Securities Co., Ltd. ¿Nomuraqué? Antes de nada aclarar que, como decimos al principio, se trata de especulaciones realizadas por, en este caso, una empresa de seguridad nipona que forma parte del grupo Nomura, de presencia internacional, que a grandes rasgos podríamos decir que desde 1925 se dedica a investigación empresarial, lo que incluye realizar predicciones como la que os vamos a contar a continuación.
Hechas las presentaciones, vamos directos las especulaciones de Junko Yamamura de Nomura Securities Co., Ltd. que, según sus suposiciones (no sabemos si fundamentadas en algún tipo de información privilegiada), Nintendo tendría intenciones de lanzar NX para la campaña de ventas navideñas de finales del presente año, anunciándose el concepto de la máquina entre marzo y mayo de 2016, para mostrar la máquina real al mundo en junio (suponemos que se refiere en el E3), y lanzarla al mercado entre octubre y noviembre de 2016. Yamamura añade que inicialmente pensaban que NX no tendría impacto en las ventas de 3DS y Wii U, puesto que no se trataría de una sucesora de estas consolas, pero algo les ha hecho cambiar radicalmente de opinión; la bajas ventas de 3DS con sus seis años de vida a las espaldas, sumadas a un catálogo de videojuegos cada vez menor, que como resultado les recuerda a otras ocasiones en las que Nintendo ha relevado a sus máquinas.
Poco más que añadir al informe de Nomura Securities, más allá de que esperan que NX consiga aumentar los beneficios de Nintendo… Lo dicho; ¿sabrán algo que el resto no? Este tipo de empresas pueden basar sus especulaciones en filtraciones directas, o bien simplemente en la experiencia de cómo funciona el mercado, por deberías tratar esta información como un simple rumor de tantos. Lo que podemos decir seguro son dos cosas: primero, recordarte que cuando salga a la calle no se llamará NX; sería la primera vez que una consola Nintendo se llama como el nombre del proyecto, y curiosamente ni Tatsumi Kimishima conoce el significado de sus siglas. ¿Y lo segundo? Que hasta que Nintendo no diga absolutamente nada oficialmente, no podemos estar seguros de nada.