Los organizadores del EVO, el mayor encuentro de aficionados a los videojuegos de lucha, han mostrado los juegos que formarán parte del evento principal. El plantel, como siempre, es variado e incluye las más populares sagas del género. Sorprenden la ausencia de Blazblue y Ultra Street Fighter 4, pero sorprende aún más saber que tres de los 9 juegos seleccionados pertenezcan a Nintendo, por más que esta sea una de las patrocinadoras del certamen. Estos son los títulos seleccionados:
Repitiendo presencia, y además con dos entregas diferentes, Super Smash Bros. se cementa como una saga digna de festival por derecho propio, la larga tradición de Melee junto a la aceptación de la última entrega en su versión Wii U han posibilitado esto. La sorpresa viene por parte de Pokkén Tournament, juego que aún no ha visto la luz y que disfrutó de un torneo invitacional en el último mundial de Pokémon. ¿Ha sido decisión de los organizadores del EVO o de la propia Nintendo? Si bien el desarrollo del juego ha estado encabezado por los responsables de las sagas Soul Calibur y Tekken, esto no tiene por qué garantizar su presencia en el legendario encuentro.
En todo caso, servirá para medir su recepción en la comunidad competitiva para saber si puede establecerse junto a un gigante como Smash.
Debe estar conectado para enviar un comentario.