«Nintendo censura una trama homosexual en la localización a Occidente», «Nintendo censura una cura contra la homosexualidad en la localización occidental»… Miles de titulares clamaban ayer a los cuatro vientos por cierta controversia relacionada con la localización del nuevo Fire Emblem Fates tanto a territorio americano como europeo. Nosotros, por supuesto, también os informamos sobre los cambios realizados; y ahora, la propia Nintendo se ha pronunciado al respecto para aclarar un poco la situación.
Los matrimonios homosexuales siguen vigentes en Fire Emblem Fates
Los chicos de Siliconera se han puesto en contacto con la compañía para saber qué opina al respecto de todo lo surgido en el día de ayer -21 de enero-. Desde la Gran N aseguran que sí, hay cambios en el videojuego por motivos de localización, y se ha eliminado toda referencia al acto de drogar a un personaje en relación con su sexualidad.
A continuación, os dejamos con las palabras que Nintendo ha arrojado:
«Hacer cambios es algo común cuando localizamos juegos, y por supuesto hemos hecho cambios en estos [Fire Emblem Fates]. Cuando localizamos un título, lo hacemos para que se adecue a los diferentes territorios. Todas nuestras decisiones se hacen bajo este punto de vista.
En la edición Conquista, un protagonista masculino creado por el jugador puede emparejarse con otro personaje masculino -Niles- e incluso casarse. De manera similar, en Estirpe, una protagonista femenina puede hacer lo mismo con otra mujer -Rhajat-. De la misma forma que con las parejas de género opuesto, estas parejas del mismo sexo disfrutan de mejoras en sus estadísticas tras la boda, lo que significa que, cuando se emparejan en batalla, son más fuertes que cuando están solas o emparejadas con otro personaje.
En la tercera edición, Revelaciones, que se lanzará como DLC el 10 de marzo -en América-, también es posible realizar una boda con personajes del mismo género en función del sexo de tu protagonista, dado que tanto Niles como Rhajat aparecen en ella.»
Para dejar las cosas claras, Nintendo ha hecho hincapié en dejar claro que la homosexualidad es un tema que se trata en Fire Emblem Fates sin tapujos, dejando de lado toda posible controversia ante una posible censura. ¿Qué opináis al respecto?
Debe estar conectado para enviar un comentario.