Kimishima confirma las negociaciones para hacer anime y películas con personajes de Nintendo

Cada vez que el presidente de Nintendo habla, la red de redes tiembla. Kimishima ha concedido una entrevista al periódico japonés Mainichi Shimbun para hablar sobre lo que la compañía planea para 2016. Por supuesto, ha vuelto a hacer hincapié en su afán por sorprendernos con nuevas experiencias y el inminente anuncio de NX. Sin embargo, uno de los detalles más llamativos es la total confirmación de que los personajes de la compañía van a dar el salto a la pequeña y la gran pantalla.

 

Películas y anime con personajes de Nintendo

El año que acaba de comenzar viene repleto de novedades para la compañía y para sus seguidores. Kimishima asegura que van a traer ideas completamente nuevas, dejando atrás lo ya establecido, para sorprender al público. Junto a estas palabras, ha citado a NX y su revelación durante los próximos meses. ¿Será una forma de indicarnos que van a traernos un concepto revolucionario?

 

Adentrarse en nuevos modelos de negocio es una de las claves necesarias para Nintendo, según el japonés. En 2016 veremos a los grandes personajes de sus franquicias llegar a los móviles, con Miitomo como pistoletazo de salida. De hecho, en este sentido, declara que los planes van viento en popa y que el salto al mercado móvil sigue su curso. Sin embargo, es en esta parte donde ha anotado algo bastante revelador, y es que ha confirmado que las negociaciones para llevar a cabo tanto películas como series de animación también siguen adelante y están negociando con sus licencias.

 

Comic Manga - Zelda Link

 

Con estas estrategias con las que abren el horizonte de este año, Tatsumi Kimishima aspira a conseguir unos beneficios de 855 millones de dólares durante los próximos años -cuantía 4 veces superior a la del último periodo anual-.

 

Los preparativos están ultimándose para que comencemos a ver resultados próximamente. Por el momento, debemos estar atentos al 2 de febrero, fecha en la que tendremos los resultados del último trimestre fiscal y en la que la compañía japonesa dará, seguramente, más información sobre lo que se está cocinando en sus entrañas. ¿Cuánto quedará para que sepamos cuál es la primera IP que dará el salto a la gran pantalla?, ¿fue la supuesta serie de Zelda por Netflix un anuncio excesivamente precipitado?

 

Fuente