Juego que viene de Japón, juego que sufre alguna modificación en su adaptación occidental. Fire Emblem Fates vuelve a estar en el punto de mira, y esta vez la cosa no va de drogas ni cambios de gustos, sino de acariciar. El minijuego de acariciar personajes que incluía la versión original no se incluirá ni en Europa ni en América, así que si teníais ganas de tocarle la cabeza a vuestra waifu, podéis ir olvidándoos.
¡Niño, no toques eso!
Ya lo veíamos venir cuando nos llegaba la información, y seguramente esta no sea la última vez que debamos hablar sobre elementos modificados en el nuevo Fire Emblem -ya veréis, ya, cuando eliminen líneas de diálogo o lo de la ropa interior-. El motivo tras esta decisión parece ser el no querer incluir cosas «no adecuadas» al público occidental. Aunque no es algo que se haya dicho de forma directa, pero sí que podemos leer entre líneas de boca de un representante de la propia Nintendo.
«Puede que hayáis oído información incorrecta o exagerada del juego original, pero incluso en la versión japonesa no hemos incluido nada que pueda considerarse inapropiado en Japón.»
La búsqueda de lo correcto, el arca perdida que la Gran N trata de encontrar con cada lanzamiento y que tanto nos hace hablar. Viendo lo particulares que son los nipones, nos gustaría saber qué decidieron no incluir en el Fire Emblem Fates japonés. Pero, en vez de elucubrar sobre ello, vamos a dejaros con un pequeño vídeo mostrando el minijuego que no vamos a poder probar en Europa.
Hagamos un ejercicio mental y tratemos de imaginar esta situación en la realidad, o mejor aún, recordemos que en la versión nipona de Fire Emblem Fates puede haber matrimonios incluso hasta entre hermanos. Tenemos el presentimiento de que vamos a oír bastante sobre el título de Intelligent Systems antes de su estreno en nuestras 3DS…