Super Mario Maker, el estandarte de Wii U estas navidades, sigue creciendo desde su lanzamiento en septiembre. Si hace nada llegaron las colaboraciones con Monster Hunter y con, er, Mercedes-Benz, hoy os informamos de una ampliación en toda regla del editor, la mayor desde la incorporación de checkpoints, entre otros, en octubre. Llegará el 22 de diciembre.
Roscos, puertas P y Helikoopa de fuego
Estos son los tres nuevos elementos que se añaden al inventario del editor. Si agitamos una sierra, se transformará en un rosco, que podremos usar para rebotar y saltar más lejos… aunque claro, también se puede usar en nuestra contra. Si agitamos una puerta de teletransporación, se transforma en una puerta P, que solo se pueden cruzar durante un breve tiempo al accionar el interruptor P. Y el último, y más molón, aparece si agitamos el Helikoopa, el famoso vehículo de Bowser, que se transformará en uno mucho más cañero. Este nuevo Helikoopa de fuego será capaz de lanzar bolas de fuego, que, si las cargamos, podrán destruir bloques.
Además, la plataforma online también se ha actualizado. Dos nuevas cosas, pequeños detalles, pero muy curioso: ahora, cuando seleccionemos un nivel, veremos tanto el récord mundial de tiempo, como el usuario que primero ha completado el nivel.
Presentando Super Mario Maker Bookmark
Pero la novedad más significativa viene de fuera. El mismo día se abrirá el portal web Super Mario Maker Bookmark, que nos permitirá buscar niveles creados por los usuarios desde la comodidad del ordenador o smartphone. Iniciando sesión con Nintendo Network, explorarlos desde las secciones Recomendados (una selección automática de niveles populares), Clasificaciones (por estrellas, número de veces que han sido jugados, y otros factores) y un Buscador con varios filtros (estilo de juego, región, dificultad, fecha…).
Cuando hayamos visto un nivel interesante, podremos marcarlo, y así archivarlo para poder jugarlo cuando queramos. También podremos acceder a estas opciones de búsqueda desde el propio juego (que nos llevará al Navegador de Internet), desde ahí, podremos elegir si marcarlo para luego o jugarlo directamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.