Hace un par de días que Famitsu nos avanzó un par de novedades para Hyrule Warriors Legends, versión portátil y vitaminada con nuevos contenidos del videojuego de Tecmo Koei que ya disfrutamos en Wii U, que ahora contará con un modo llamado My Fairy (Mi Hada) y un mapa inédito para el modo Aventura, el Gran Mar de The Legend of Zelda: The Wind Waker.
Primeros detalles del modo My Fairy en Hyrule Warriors Legends
En Hyrule Warriors Legends tendremos la posibilidad de contar con hadas como compañeras de batalla en el modo Aventura, aquel que nos planta un mapa estilo retro de una Hyrule por salvar, dividido en secciones que nos plantean numerosos restos de distintos tipos. Derrotar a un cierto número de enemigos en un determinado tiempo, o con un personaje o alineación de ellos en concreto, etc., muchas son las formas exigidas para completar un desafío, pero con nuestras nuevas ayudantes, sin duda podrían tratarse de una tarea más sencilla.
Es de suponer que tendremos que encontrarlas para que se unan a nuestro equipo, y una vez seleccionadas en la partida en cuestión, nos acompañarán durante la misión en cuestión del modo Aventura, realizando devastadores ataques que harán uso de su magia de hada, que podrá ser personalizada con atributos especiales. Las hadas pueden subir de nivel y aprender nuevas habilidades, de hecho, no podrán acompañarnos a toda misión que queramos, si no cumplen una serie de requisitos. Una vez tengan el nivel adecuado, podrán servirnos en las misiones de mayor dificultad.
Durante nuestras partidas, encontraremos alimentos que podrán ser utilizados con estos seres mágicos. Leche Lon Lon, Judías Mágicas, Solomillo de Roca, y otros clásicos de la serie The Legend of Zelda también estarán presentes, que aportarán mejores o menores propiedades a nuestra Hada, según el objeto en cuestión. En misiones de mayor dificultad, posiblemente encontrarás aquellos que proporcionen mejores atributos, puesto que alimentarlas servirá para mejorar sus estadísticas. Puedes decidir que el hada en cuestión tenga atributos equilibrados, o bien potenciar uno en concreto (es de suponer que ataque, defensa, duración de poder mágico, etc.).
¿Y qué ocurre si tu hada no tiene esa habilidad que tanto deseas? Pues que para eso tienes el sistema de «alquiler» de habilidades, una forma de tomar prestados ciertos poderes durante una batalla del modo aventura. Similar a lo que ocurre con las armas, que pueden tener más o menos ranuras, las hadas pueden tener un máximo de tres ranuras donde equipar habilidades mágicas de otras hadas.
Eso con respecto a lo práctico, ahora vamos al tema estético, pues habrás visto en la imagen superior distintas hadas, cada una vestida de forma diferente; una con la falda de la princesa Zelda, otra con una capucha de conejo y alas ígneas, otra con el traje y mallas de Fay, traje Sheikah, pañuelos pirata (estas dos últimas, según comenta Famitsu), etc. En efecto, podrán personalizarse a nuestro gusto por medio de «Ropas de Hada» consistentes en prendas utilizadas por personajes de la saga The Legend of Zelda. Puede que estas prendas sean desbloqueables, aunque también podrían estar disponibles desde el principio, es un dato sin confirmar.
Como era de esperar, Hyrule Warriores Legends contará con un lugar donde gestionar todo lo referente a la personalización de las hadas, un menú con opciones de «comedor«, donde alimentarlas y subir sus atributos, «salón«, donde les pondremos nuestra ropa favorita y las equiparemos, en la opción «escuela» podremos asignarle habilidades de alquiler de otras hadas, y en «party» gestionaremos las posibilidades de StreetPass de este título que, por ejemplo, nos permitirán recibir habilidades de hadas de otros jugadores con los que nos crucemos. Se dice que este juego tendrá también alguna capacidad online, que podría funcionar de la misma forma que la citada vía StreetPass.
Mapa Gran Mar (Great Sea) para el Modo Aventura
Dejando el tema de los seres mágicos aparte, toca hablar del mapa denominado Gran Mar, inspirado en The Legend of Zelda: The Wind Waker. ¿Qué no podía faltar en este escenario? Pues agua por todas partes, aunque, por supuesto, nuestros héroes pelearán en tierra firme, en las islas esparcidas por el mapeado, aunque algunos casilleros del mapa presentarán batallas como la que veréis en la siguiente imagen.
El Gran Mar estará plagado de objetos que podremos ganar como recompensas, que nos harán las cosas más fáciles. A continuación, una lista de ellos:
- Wind Waker – Disipa obstáculos de viento para permitir el acceso a través de ellos.
- Grúa Gancho – Uno de los accesorios del Mascarón Rojo, que en este caso podrá rescatar un tesoro hundido entre otros premios.
- Carta de navegación – Actualizará el mapa para descubrir nuevas zonas de batalla.
- Cañón – Destroza fortalezas enemigas, descarta algunas reglas o desventajas de una batalla.
- Arco del Héroe – Elimina ciclones, reglas injustas o desventajas de una batalla.
- Bumerán – Sirve para derrotar al Gran Pulpo, o para eliminar reglas injustas o desventajas de una batalla.
- Fruto de Ajinjín (Hyoi Pear) – Las gaviotas nos ayudarán a encontrar un tesoro escondido, un objeto ideal para obtener grandes recompensas.
- Brazalete de energía – Levanta piedras pesadas para despejar el camino y alcanzar un nuevo escenario de batalla.
- Martillo – Usa el martillo para golpear interruptores y despejar el camino hacia un nuevo escenario de batalla.
- Hoja Deku – Te deslizas por el viento para alcanzar zonas ocultas y descubrir nuevas recompensas.
Tras todo este aluvión de novedades para Hyrule Warriors Legends, toca mostraros algunas nuevas imágenes, artworks que desvelan nuevos trajes para los héroes, y capturas en general de este título mejorado, en lo que respecta a contenidos en comparación a la versión Wii U. Por cierto, ¿tienes el videojuego original? ¿Tienes pensado hacerte con éste?
Debe estar conectado para enviar un comentario.