DLC Super Smash Bros Bayonetta Cloud Corrin

¿Por qué Cloud, Corrin y Bayonetta están en Smash Bros? Sakurai al habla. Más de 1,8 millones de votos en la Smash Ballot

Definitivamente, los últimos tres personajes anunciados para Super Smash Bros. cerrarán el contenido descargable creado para este excepcional videojuego. Poca queja podemos tener, si lo piensas en números… pero, ¿por qué no se han tenido en cuenta a otras franquicias? Lo cierto es que eso ha sido contestado otras veces por Masahiro Sakurai. Una vez llegó a decir que en Super Smash Bros. no tendrían en cuenta a series «sin futuro», en referencia a que no iban a incluir personajes de videojuegos que no tuvieran pensado el lanzamiento próximo o en un futuro cercano… por consiguiente, Fire Emblem, con Awakening lanzado hace escasos años, y Fates disponible en Japón y llegando en 2016 a Occidente, era la respuesta a «esa lógica».

 

¿Y Cloud? ¿Qué hace Smash Bros.? Antes de deducir posibles acuerdos, parece que ha llegado gracias a ser el personaje más popular de la serie Final Fantasy, y a lo bien que se ajustaba en Super Smash Bros., reduciendo sus posibilidades, puesto que si no sería un luchador demasiado poderoso. Ojo al dato pues 1,8 millones de votos fueron recogidos con la Smash Ballot, aquella encuesta realizada por Nintendo para saber qué personajes preferían los fans en Smash Bros. Sakurai menciona que «entre los negociables» estaba Bayonetta, último luchador en entrar en Super Smash Bros., con los problemas que nos temíamos por la temática madura del personaje, lo que por otro lado significa que entre los resultados habría otros «innegociables», es decir, que por mucho que los fans lo hubieran pedido, no podrían haber entrado. Lástima.

 

Os dejamos con la columna de Masahiro Sakurai en Famitsu, que trata todos estos temas.

 

Cloud

 

1511-13 Super Smash Bros Cloud Strife 4

«¡Tener un representante de Final Fantasy es una hazaña increíble! Y Cloud era el gran favorito entre todo el elenco de personajes de Final Fantasy. Blande su enorme espada Buster con facilidad y con solo una mano, tiene la velocidad, alcance y poder. Si no lo hubiéramos ajustado, definitivamente estaría desbocado de poder. Después de pensar cómo iba crear a este personaje, me decidí por su estilo de manejo de la espada, que utilizaría como concepto ese movimiento que podemos ver por ejemplo en su Smash hacia delante. Con este movimiento, Cloud acumula algo de poder antes de atacar tres veces a gran velocidad. Con eso mantiene su velocidad y alcance, pero lo compensa teniendo una apertura de vulnerabilidad antes del ataque. Cloud es rápido, pero su recuperación es débil.

Además hemos añadido un sistema al estilo de Final Fantasy VII, implementando los Límites. Cuando la barra de límite se llena, puede iniciar una versión de gran alcance de uno de sus movimientos especiales. El curso de la batalla puede variar en base a la utilización de estos Límites, así que es un mecánica única que tanto Cloud como su oponente deben tener en cuenta.»

 

 

Corrin

Super Smash Bros Fire Emblem Fates 3DS Corin

«Después del análisis interno, decidimos que íbamos a crear DLC, y decidimos que escogeríamos a un personaje de un juego nuevo que pronto fuera lanzado. Después de consultar muchas veces con Nintendo y de revisar lo más cercano en el calendario de lanzamientos, Fire Emblem Fates estaba en el lugar idóneo. Ya ha sido lanzado en Japón, pero aún no ha llegado al extranjero [Occidente], por lo que era el candidato ideal en términos de tiempo. Personalmente pensé que tener demasiados personajes de Fire Emblem sería un problema, pero después de hablar de ello con el personal de desarrollo y discutir sobre los lanzamientos, sentí que podía crear un personaje divertido.»

Corrin tiene una habilidad llamada «Dragon Fang» [Colmillo de Dragón], una habilidad que les permite cambiar de forma a la de un dragón. Aparte de la transformación de su cuerpo en un dragón, pueden transformar partes de sí mismo, convirtiendo su brazo en una lanza, o en los colmillos de una bestia.

En Smash 4, Corrin se ha convertido en un luchador con muy largo alcance. Decir que podría ser similar a Dhalsim sería demasiado, pero puede desencadenar ataques Smash desde una distancia inalcanzable para otros personajes. Además, tiene un movimiento especial lateral, que permite clavar al rival en el suelo. Éste es un tipo de movimiento que nunca antes ha aparecido en Smash.»

 

Bayonetta

5 Bayonetta Smash Bros

 

«Cuando realizamos el sondeo de la ‘Smash Ballot’ la gente podía votar por sus personajes favoritos. A nivel mundial, 1,8 millones de votos fueron contados, y de los luchadores que eran negociables, así como realizables en Smash, ¡Bayonetta fue la que consiguió la mayor cantidad de votos! Bayonetta 2 también se trataba de una exclusiva de Nintendo, por lo que las negociaciones fueron muy fáciles.

Pero debido a que su serie original es tan característica, estaba muy preocupado, tratando de pensar en las formas adecuadas para poder representarla [en Smash Bros.]. Al final hice de ella un luchador de combos fuertes que puede comenzar con ellos desde diferentes sitios. Puesto que debes pensar en su knockback cuando vas a iniciar un combo, se trata de una luchadora con mucha profundidad.

Tiene muchos movimientos que muestran lo particular que es este personaje, como los Wicked Weaves, portales creados gracias a su pelo para invocar a demonios del infierono, o el Tiempo Brujo, que le permite predecir la ofensiva de su oponente para poder contraatacar, creando una oportunidad ralentizando el tiempo.

Para contar la verdad… hacerla pasar por los sistemas de calificaciones por edades de cada país / región era extremadamente difícil. En particular, la de Japón era muy estricta con los movimientos sexys de Bayonetta, y hubo muchos momentos en los que pensé ‘No vas a conseguir que esto pase’

Esta tirada de luchadores DLC tuvo más trabajo que los luchadores que hay en el juego base, y todos ellos tienen sus propias características especialmente únicas y estilos de juego. Sabiendo que esta es la actualización final, puse en el mismo esfuerzo que pude, ¡así que por favor disfrutadlo!»

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