The Binding of Isaac Afterbirth lo tiene difícil para llegar a Wii U y 3DS. Isaac llora más que nunca

Hace tres semanas que The Binding of Isaac: Rebirth llegó a Europa y desde entonces ya han sido millones los demonios que han caído rendidos bajo el poder de las lágrimas de Isaac. Junto a su llegada al Viejo Continente, (recordemos que en América ya lleva unos cuantos de meses en la eShop), se lanzó una expansión para la versión de PC llamada «The Binding of Isaac Afterbirth». Esta incluye nuevos personajes, enemigos, objetos y mazmorras que hacen de este roguelike un juego aún más infinito y aleatorio.

 

¿Cuando veremos The Binding of Isaac Afterbirth en Wii U y New 3DS?

 

1507-16 The Binding of Isaac Rebirth ya tiene fecha de salida, precio y nueva información.¡No dejes que sacrifiquen a Isaac!01
¿Te parecen pocos enemigos? Tranquilo The Binding of Isaac Afterbirth añade decenas de nuevos

 

Pues de momento tendremos que rezar mucho a Dios, o al Diablo si te cae mejor, porque parece que de momento lo vamos a tener difícil si queremos que el pobre de Isaac pase por más penurias. En palabras de Tyron Rodríguez, uno de los desarrolladores de Niscalis:

«Estamos evaluando Afterbirth para Wii U, New 3DS y PS Vita. No funciona a un nivel de rendimiento con el que esté contento. No pinta bien.»

 

Bueno, a priori se puede comprender que las consolas portátiles no tengan la suficiente potencia para mantener todos los nuevos elementos que pueden darse en pantalla y mantenerse a 60 fps constantes. Pero, ¿qué pasa con Wii U? Es una consola de sobremesa y debería de tener menos problemas debido a su potencia, ¿no es cierto?. Por desgracia Tyron Rodríguez no piensa así y lanzó un tweer a modo de contestación a todas aquellas personas que le decían que Wii U tenía potencia suficiente para hacer posible The Binding of Isaac Afterbirth:

 

 

«Dejad de mentiros, Wii U no es mucho más potente que una PS Vita.»

 

Este último comentario ha levantado mucha polémica entre la comunidad a la que le cuesta creer que Wii U pueda correr cosas como Bayonetta 1 y 2 , Smash Bros o Mario Kart a 60 frames por segundo constantes y no pueda con The Binding of Isaac Afterbirth. ¿De verdad se quedarán Wii U y New 3DS sin la expansión de este fantástico juego? ¿O están jugando Tyron Rodriguez y Edmund McMillen una vez más con la comunidad? Esperemos que sea esto último.

 

Fuente

Fuente 2