Creo que no me equivoco en afirmar que el éxito de Splatoon ha cogido por sorpresa a muchos de nosotros, no porque no confiásemos en él, o pensáramos que iba a fracasar. Pero siendo sinceros, si a después del E3 del año pasado nos dicen que «el juego ese de los calamares» iba a conseguir superar las ventas de Super Smash Bros. en Japón, sacar su propia línea de peluches y amiibos, protagonizar un pack de Wii U junto a Smash Bros. y ser uno de los títulos más vendidos de la sobremesa de Nintendo, muchos se habrían reído.
¡Y el mejor juego de 2015 para los niños es…. Splatoon!
Pero Splatoon no se ciñe solo a conseguir logros referentes al universo nintendero. Este fin de semana ha ganado el premio de los niños al «mejor juego» del año. Como habréis podido deducir por el nombre, este premio lo deciden los más pequeños de la casa gracias a sus votaciones. Y no es que lo tuviese fácil, se enfrentaba a juegos de gran impacto entre el público infantil como Hora de Aventuras, Fame Wizard, Yoshi’s Wolly World o el mismísimo Minecraft. Así ha anunciado el twitter oficial de Nintendo Reino Unido este merecido premio.
The #Splatoon trophy collection has a new addition. This weekend it won Best Game at the @Bafta Children's Awards! pic.twitter.com/6EbbL2F0bO
— Nintendo UK (@NintendoUK) November 23, 2015
«La colección de trofeos de Splatoon tiene una nueva incorporación. ¡Este fin de semana ganó el premio Bafta de los niños al mejor juego!»
Sin lugar a duda es un premio merecidísimo que no demuestra una vez más como Nintendo es capaz de hacer juegos con los que disfrutan todos los los públicos y niveles de jugadores. ¿Volverán a subirse Mar y Tina al escenario para recoger algún premio la semana que viene en los Game Awards?
Debe estar conectado para enviar un comentario.