Cuestiones sobre Yoshi que no te atrevías a preguntar. Su universo transcurre lejos del Reino Champiñón

Cuando te pones a los mandos de una experiencia tan divertida como es Yoshi’s Woolly World para Wii U, no tienes tiempo de pararte a pensar en cosas que parecen de lo más normales en ese colorido y suave mundo de lana. Te metes en el personaje, te dejas llevar por la aventura y sigues hacia adelante sin cuestionarte por qué todo funciona así. Pero si te detienes un momento y observas la cantidad de cosas que suceden ahí… ¿no te gustaría conocer algunas respuestas?

 

Yoshi’s Woolly World llegó a Japón y Europa durante el caluroso verano del presente año. Sí; no eran unas fechas para ir pensando en lana por aquí, lana por allá. El caso es que en América ha sido lanzado durante la presente semana, por lo que parte de sus creadores, la diseñadora Emi Watanabe (a la que recordarás por su estelar aparición mostrando muñecos de lana en el Nintendo Digital Event del E3 2015) y el productor Takashi Tezuka, están concediendo entrevistas, algunas tan curiosas como la ofrecida al medio Game Informer. ¿A qué sabe un Shy Guy de lana? ¿Sufre Yoshi cuando se transforma? ¿Le ha supuesto un respiro dejar a Baby Mario en manos de otro? Estas preguntas, y alguna que otra más, serán contestadas a continuación. Lo más curioso, tal vez, es la confirmación de algo, que si lo piensas resulta evidente: el universo Yoshi transcurre en un lugar diferente al Reino Champiñón.

 

Entrevista Tezuka – Watanabe sobre Yoshi

 

«¿A qué sabe la sandía de fuego o la de hielo?

 

Takashi Tezuka: Personalmente, me gusta la sandía. Nunca antes se me habría ocurrido imaginar una sandía caliente o picante, a no ser que fuera la sandía de fuego, que puedo imaginar que sabe muy bien.

 

¿Yoshi sale a pasear con Poochy, y Poochy es la mascota de Yoshi?

Takashi Tezuka: Poochy no es la mascota de Yoshi. Son amigos.

 

Cuando Yoshi cambia con esas transformaciones, ¿cómo se siente cuando cambia a esas diferentes formas?

Takashi Tezuka: Normalmente Yoshi camina sobre dos piernas, por lo que ser capaz de volar, nadar y hacer todos ese tipo de acciones, creo que disfruta como nunca.

 

¿Cómo de diferente sabe un Shy Guy hecho de lana del Shy Guy normal? ¿A Yoshi le gusta el sabor de la lana?

Emi Watanabe: Los Shy Guys de lana son un poco diferentes de la sandía, por lo que Yoshi no se los come. Los lleva en su boca y luego crea un ovillo de lana con ellos, por lo que no creo que en ese momento esté pensando en su sabor.

 

¿Está Yoshi contento de no tener que cuidar niños durante este juego? ¿Se divierte más en aventuras en las que va por su cuenta?

Takashi Tezuka: Bueno, pensamos que Yoshi’s Woolly World es muy divertido, así que estamos seguros de que se divirtió en esta aventura, pero también le gusta ir con Baby Mario, por lo que en esa situación también se divertiría.

Emi Watanabe: Yoshi encuentra la diversión en todo. Es una especie tío feliz y despreocupado. No es como si pasara que ‘Baby Mario no está aquí, así que se divierte.’ Encuentra diversión en cualquier situación

.

¿El universo de Yoshi’s Woolly World es un mundo paralelo al Reino Champiñón, o sucedió algo que hizo que el Reino Champiñón se viera de esa forma?

Takashi Tezuka: El universo de Yoshi, ambos en la serie Yoshi, así como el mundo de Yoshi de lana de Yoshi’s Woolly World, están separados del Reino Champiñón. En realidad no existe un vínculo entre ellos.»

 

Fuente