A nadie se le escapa que Xenoblade Chronicles X es enorme. En estos tiempos en los que la norma parece ser mundo abierto o muere, Wii U por lo general se ha desentendido de esa tendencia. Xenoblade es la excepción. Xenoblade es mucho Xenoblade. Y como las comparaciones son odiosas, Nintendo World Report ha elaborado un estudio comparativo acerca de cómo de grande es en realidad el juego de Wii U, y nosotros tan contentos.
Resulta que el mundo de Mira es cinco veces más grande que el de The Elder Scrolls V: Skyrim. Dos intrépidos reporteros cronometraron el tiempo que tardaban en recorrer los mundos de ambos juegos, y el jugador de Wii U, con los enormes Skells, transformables en moto en llanuras, tardó más tiempo que el de Skyrim yendo a pie. Estamos hablando de una diferencia considerable: 37 km2 de Skyrim, frente a casi 400 km2 de Xenoblade, cuatro veces la ciudad de San Francisco.
Y ahí no queda todo: comparándolo con los dos últimos bombazos de las otras consolas, The Witcher 3 y Fallout 4, Xenoblade Chronicles X les triplica y quintuplica en extensión, respectivamente. Todo ello sin ninguna cinemática. Vamos, toda una muestra de la insospechada potencia de la consola.
Vídeo comparativo del tamaño de Xenoblade Chronicles X