DeNA ha dado más detalles de sus planes junto a Nintendo durante la reunión de inversores del segundo trimestre del presente año fiscal. Como ya sabéis, la Gran N se ha asociado con la compañía para hacer títulos para móviles basados en sus IP más conocidas. Ahora, DeNA ha vuelto a insistir que todos sus juegos para móviles serán gratuitos. Aunque también han matizado que algunos elementos si serán de pago, es decir, serán free-to-play.
«Durante la reunión, sólo se mencionó el modelo pay-per-download como ejemplo demostrativo de las diversas opciones posibles para los métodos de monetización de los juegos. Creemos que esos métodos de monetización deben ser coherentes con la jugabilidad, y este enfoque no ha cambiado en ningún momento. Las aplicaciones en nuestro catálogo, para las que tenemos actualmente una idea de su apartado jugable, serán todas free-to-play. Creemos que la escala del negocio dependerá en gran medida de la jugabilidad individual de cada una, su forma y métodos de monetización, así como los ingresos medios por usuario; por lo tanto, no podemos discutir los detalles específicos sobre la monetización en estos momentos».
Por el momento, ambas compañías han revelado únicamente el primero de sus juegos, Miitomo, un título free-to-play en el que los jugadores podrán crear su propio Mii y relacionarse con otros usuarios mientras acceden a elementos extras por los que podrán pagar. Con respecto a esto, DeNA ha expresado su confianza en la experiencia que ha acumulado sobre la forma de mejorar las comunicaciones entre usuarios, así como de su seguridad, para garantizar la calidad de la aplicación.
“Los usuarios pueden interactuar en un espacio virtual a través de sus personajes Mii con caras conocidas de sus amigos de la vida real y tal vez echar un vistazo a sus lados inesperados.”
Tendremos que esperar a marzo de 2016, fecha en la que está previsto que salga Miitomo, para conocer de primera mano todos los detalles de la incursión de Nintendo en el mundo de los móviles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.