Durante la vorágine de información que tuvo lugar durante el E3, el anuncio de algún que otro videojuego más o menos esperado, los sentimientos encontrados del Nintendo Digital Event 2015… durante toda esa oleada de datos, vídeos y demás, surgió un murmullo que rápidamente recorrió toda la red dándose por hecho: Animal Crossing: amiibo Festival iba a ser un videojuego que llegaría a la eShop de forma gratuita, siendo únicamente necesario realizar el desembolso de las figuras amiibo de la serie Animal Crossing para poderlo disfrutar… y lo cierto es que la idea era bastante genial… salvo por que finalmente esto no es así.
De primeras, comentar que solo se conoce de la comercialización del pack Animal Crossing: amiibo Festival con las figuras de Canela y su hermano Candrés, junto a tres tarjetas amiibo (que puedes reservar en Amazon España), y si entras en la ficha de la eShop de este título te encontrarás que indica que estará disponible en formato «Disco». Cuando un videojuego está en formato digital y físico, en la ficha de esta tienda digital indica «Disco / Descarga»… pero en el caso que nos ocupa también podemos ver un par de detalles curiosos. Primero, que en el apartado de precio indica «precio por determinar». Segundo, se especifica de forma detallada el espacio que ocupará la descarga, 2.433 MB «de nada». ¿Entonces? Lo que ocurre es que todavía no hay información oficial al respecto, cuando tiene prevista su llegada el 20 de noviembre.
Pero, ¿qué mejor para salir de dudas, que preguntarle a la propia Nintendo? Eso hemos hecho, obteniendo la siguiente respuesta: no existe ninguna constancia de que Animal Crossing: amiibo Festival vaya a llegar a la eShop de forma gratuita, aunque sí que va a llegar a esta tienda digital. Por cierto, y ya que estamos, podemos confirmar otra cosa: el amiibo del Aldeano de la colección Super Smash Bros. no será compatible con este videojuego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.