El otro día hablábamos de cómo el Link Púrpura se había quedado en su casa, sin opción a echar una mano en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Uno de los motivos con los que Nintendo trató de argumentar su ausencia fue que realmente el trío actual de protagonistas son tres aspirantes a héroes, que nada tienen que ver con los clones creados por la Espada Cuadruple de Four Swords Adventures… aunque la realidad tras todo esto era mucho más sencilla.
Nintendo también comentó sutilmente que un trío funcionaba mejor en términos de diseño de juego. Hiromasa Shikata, director de Tri Force Heroes, profundiza más en todo esto:
«Cuando probamos con cuatro jugadores, definitivamente queríamos incluir la mecánica de tótem, pero sucedió que cuando hacías el tótem, los dos jugadores del centro no tenían nada que hacer.
Cuando teníamos cuatro jugadores, los jugadores se dividían de dos en dos y cada uno de ellos iba por libre. Así que pensamos que tres jugadores era el mejor número.»
Por otro lado, y aunque parezca un poco absurdo, a Shikata se le ocurrió crear una mecánica de jugabilidad en la que dos jugadores se fusionaban… ¿Cuál de los dos tenía el control del Link resultante? Resulta que ambos debían de coincidir con el lugar hacia donde querían moverse… esa fue una de las razones por las que adoptar la jugabilidad tipo tótem.
«[Los héroes fusionados] sólo podían desplazase hacia una dirección si ambos jugadores querían ir en esa dirección. Desafortunadamente este hecho complicaba la jugabilidad, así que tuvimos que eliminar esta mecánica.»
Pero en realidad, ¿sabes de dónde se sacaron la idea del tótem? ¡Del mundo del circo!
«Uno de mis compañeros de equipo trajo una foto de una actuación de circo donde se apilaban unos encima de otros. Mirando esa foto, pensé que era una buena manera de utilizar la función 3D de 3DS.»
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes está en las tiendas desde hace unos días. ¿Todavía no lo estás disfrutando?
Debe estar conectado para enviar un comentario.