Pokkén Tournament es una de las mayores apuestas de la Pokémon Company fruto de la colaboración con Bandai Namco (con Katsuhiro Harada, productor de Tekken), para llevar a los arcades una experiencia Pokémon como jamás habíamos visto hasta la fecha. El caso es que, pese a la juventud del proyecto, y el largo camino que aún le queda a la hora de incorporar nuevos luchadores, o incluso llegar a nuestras Wii U… podría ser que en Japón no gozara de la popularidad que preveían sus creadores.
Y no lo decimos por no haber visto hasta la fecha la versión Wii U por ninguna de esas listas de «los más deseados de Famitsu», lugar donde aparecen aquellos títulos que más esperan los japoneses, sino por lo que se viene comentando en las últimas horas: al parecer, un popular salón recreativo japonés ha decidido retirar de su local la máquina de Pokkén Tournament, debido a la falta de popularidad entre los jugadores. Se dice que no consigue recaudar lo suficiente como para justificar su mantenimiento, por lo que saldrá de dichos recreativos a primeros de noviembre.
Por supuesto, antes de enterrar a Pokkén Tournament por lo bien o mal que le vaya en un salón recreativo en concreto, deberíamos esperar a ver que pasa hasta el día en que llegue a nuestras Wii U, pues pese a que en Japón estos lugares de ocio a día de hoy aún son concurridos, este tipo de juego podría cuajar bastante bien en los hogares de los jugadores del resto del planeta. Y tú, ¿esperas la llegada de Pokkén Tournament?
Debe estar conectado para enviar un comentario.