Nada mal le ha ido a la Gran N durante el segundo trimestre del presente año fiscal. Durante los meses de julio, agosto y septiembre ha conseguido resultados positivos, superando notablemente los ingresos obtenidos durante el primer trimestre. Estos datos proceden de los resultados presentados en la reunión de inversores celebrada hoy 28 de octubre de 2015, donde se detalla que las ventas han sido superiores a las del mismo periodo del año pasado. Los responsables tienen nombres y apellidos; los estrenos mundiales de Splatoon, Super Mario Maker o Animal Crossing: Happy Home Designer, mientras que títulos lanzados a nivel nacional por la japonesa, hablamos de Fire Emblem Fates, también han ayudado a conseguir la proeza.
El siguiente extracto, procedente de los informes presentados públicamente por Nintendo, trata sobre los recientes y próximos lanzamientos de la compañía, siendo estos los planes más inmediatos para mantener y hacer crecer los beneficios.
«En cuanto a Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes fue lanzado a nivel mundial en octubre, Mario & Luigi: Paper Jam será lanzado en diciembre en Japón y Europa, Pokémon Mundo Megamisterioso está programado para su lanzamiento en noviembre para Estados Unidos y a principios de 2016 en Europa. Por otra parte, se ha programado el lanzamiento de una serie de títulos clave de editores third party. Con este tipo de acciones, nuestro objetivo es seguir ampliando el negocio en lo que respecta a Nintendo 3DS.
Para Wii U, se mantendrá el nivel de atención hacia Super Mario Maker y Splatoon, que tienen fuertes ventas, nos esforzaremos para mejorar aún más las ventas de cara a la temporada de ventas de fin de año. Animal Crossing: amiibo Festival, que se juega utilizando amiibo, será lanzado a nivel mundial en noviembre, y títulos como Mario Tennis: Ultra Smash y Star Fox Zero llegarán de forma secuencial.
Mientras tanto, en cuanto a amiibo, que está reforzando cada vez más la línea de producto, nuestro objetivo es seguir haciendo crecer las ventas mediante el lanzamiento de un nuevo tipo de figuras basadas en personajes Animal Crossing, que llegarán de forma simultánea junto a Animal Crossing: amiibo Festival en noviembre. En Japón, la segunda serie de tarjetas amiibo de Animal Crossing llegarán en octubre.
Además, está previsto el lanzamiento de una aplicación de juego destinada a dispositivos inteligentes.»
La compañía centenaria se ha propuesto como hacer crecer sus beneficios secuencialmente. ¿Lo conseguirán con los productos comentados? De cara a estas navidades lo tienen sencillo para mantenerse y superarse (curioso que no mencionen Xenoblade Chronicles X), pero, ¿qué hay de principios de 2016? Si la idea es continuar creciendo, deben haber cosas en el horno que todavía no conocemos. Recordemos que en primavera de 2015 tuvimos ni más ni menos que el lanzamiento de New 3DS en Occidente (sin contar Australia, que la tuvo antes de terminar 2014), Monster Hunter 4 Ultimate y The Legend of Zelda: Majora’s Mask… y luego llegó Splatoon. Algo se nos escapa de cara a 2016… algo que aún no ha sido desvelado. Recordemos que están por llegar nuevas Nintendo Directs, una al menos para este 2015.
Terminaremos mostrando algunos números proporcionados por la japonesa, con unas ventas de hardware de Wii U que se mantienen con respecto al año anterior (algo que no es necesariamente malo), mientras que el software crece en tres millones a favor en comparación al anterior año fiscal. Nintendo 3DS también consigue mantenerse en ventas de hardware, mientras que sufre una reducción de ventas de software con respecto al ejercicio anterior. Además, también podrás echar un ojo a como está la lista de los «million sellers» de ambas plataformas.
Wii U
- Ventas Hardware (Primer trimestre + Segundo trimestre) — 1,19 millones de unidades
- Ventas Hardware (hasta la fecha) — 10,73 millones de unidades
- Ventas Hardware Projection (2015-2016) — 3,4 millones de unidades
- Ventas Software (Primer trimestre + Segundo trimestre) — 12,37 millones de unidades
3DS
- Ventas Hardware (Primer trimestre + Segundo trimestre)) — 2,28 millones de unidades
- Ventas Hardware (hasta la fecha) — 54,34 millones de unidades
- Ventas Hardware Projection (2015-2016) — 7,6 millones de unidades
- Ventas Software (Primer trimestre + Segundo trimestre) — 19,2 millones de unidades
Wii
- Ventas Hardware (Primer trimestre + Segundo trimestre) — 70,000 unidades
- Ventas Hardware (hasta la fecha) — 101,59 millones de unidades
- Ventas Hardware Projection (2015-2016) — 100,000 unidades
- Ventas Software (Primer trimestre + Segundo trimestre) — 1,97 millones de unidades
Wii U: títulos con más de un millón de unidades
- Mario Kart 8 – 5,87 millones
- Nintendo Land – 5,00 millones
- New Super Mario Bros. U – 4,88 millones
- Super Mario 3D World – 4,47 millones
- Super Smash Bros. for Wii U – 4,03 millones
- Splatoon – 2,42 millones
- New Super Luigi U – 2,27 millones
- Super Mario Maker – 1,88 millones
- The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – 1,62 millones
- Wii Party U – 1,58 millones
3DS: títulos con más de un millón de unidades
- Pokémon X & Y – 14,15 millones
- Mario Kart 7 – 12,19 millones
- Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa – 10,69 millones
- Super Mario 3D Land – 10,21 millones
- New Super Mario Bros. 2 – 9,47 millones
- Animal Crossing: New Leaf – 9,44 millones
- Super Smash Bros, for Nintendo 3DS – 7,37 millones
- Luigi’s Mansion 2 – 4,61 millones
- Tomodachi Life – 4,48 millones
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – 3,82 millones