Se venía rumoreando desde hace mucho como algo que iba a ser implementado en Wii U durante sus inicios, cuando la sobremesa todavía ni había llegado al mercado. Nintendo ha estado trabajando en un sistema de cuentas basado en la nube, que (a saber por qué) se ha ido retrasando durante años… para ser finalmente presentado por Tatsumi Kimishima. ¿Te imaginas poder rescatar datos desde cualquier plataforma son colo loguearte con tu Nintendo Account? Pues precisamente será lo que podrás hacer… en un futuro esperemos que no muy lejano:
«Tatsumi Kimishima: Discutiendo nuestros planes para el futuro, el servicio permitirá eventualmente guardar datos de guardado de juegos, como por ejemplo datos de personajes, que se almacenarán en nuestro sistema basado en la nube, para que puedan ser utilizados tanto en software para sistemas dedicados a juegos, como en nuestras aplicaciones para dispositivos inteligentes.»
Antes de que te emociones demasiado, soñando con rescatar tus partidas en casa de un amigo con solo loguearte, tendríamos que hacer hincapié en eso de «por ejemplo datos de personajes», puesto que podría limitarse a poder cargar nuestro personaje Mii en videojuegos para móviles. Tal y como comentó Satoru Iwata en el pasado, los servicios en la nube serían parte del puente que uniría dispositivos inteligentes con videoconsolas Nintendo. Continúa leyendo NextN para conocer Miitomo, la anteriormente anunciada aplicación para dispositivos inteligentes que hará uso de personajes Mii, ahora por fin detallada.