Parece que Level-5 tiene cada vez más claro que las estrategias crossmedia son la receta necesaria para que sus franquicias alcancen la gloria. Tras un estreno poco llamativo, la franquicia Yo-kai Watch terminó convirtiéndose en todo un fenómeno de masas en su tierra natal, todo un éxito sin precedentes que se extendió a todo lo que llevara la marca «Yo-kai» (anime, manga, videojuegos, juguetes…), algo que la compañía nipona quiere replicar en todos los rincones del mundo.
Es por ello que nace Level-5 abby Inc., una nueva subsidiaria fruto de la colaboración con la también nipona Densetsu, que unirán sus fuerzas para crear, producir y distribuir videojuegos y animación japonesa para niños, adultos y fans de todo el planeta a través de todas las plataformas y dispositivos. El nombre escogido para esta empresa definida como multimedia es el resultado de unir las palabras «all» (todo) «anything» (cualquier cosa) y «bby» de «hobby», obteniendo como resultado «abby». Sí, en minúsculas y muy cortito, quizás siguiendo la tendencia de Nintendo con la exitosa palabra «amiibo».
Por el momento los tentáculos de Level-5 abby Inc. no tendrán tanto alcance como en un futuro planean alcanzar, entrenándose durante el inminente otoño a través de diversas plataformas audiovisuales norteamericanas y canadienses, como Disney XD y Teletoon, con franquicas como Yo-kai Watch, Little Battlers eXperience o Snack World; hasta 2016 no se prevé que veamos iniciativas por el estilo por Europa.
El lado más positivo de todo esto lo vemos de cara al futuro de las franquicias de Level-5, que gracias a este gran paso de cara al acercamiento, y anticipando la popularidad que alcanzarán como en el pasado ya lograron (eso va por ti, Inazuma Eleven), lograremos que estos japoneses lleguen a plantearse un desarrollo paralelo para todas las regiones, y acabar de una vez por todas con ese desfase que llevamos de varios años con respecto a los títulos de esta fábrica de sueños llamada Level-5.
Debe estar conectado para enviar un comentario.