La última entrega de la saga Zelda para 3DS estuvo presente en la Madrid Games Week, y aunque no es lo que los fans (ni nadie) esperaba, hay bastantes razones para tener esperanzas. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es la nueva apuesta de Nintendo por hacer la saga multijugador, tras las dos entregas de Four Swords. Esta vez, además, podremos jugar online (aunque solo con jugadores de nuestra región).
De todas formas, es injusto compararlo con Four Swords. Para lo bueno y para lo malo, Tri Force Heroes es un juego que busca su propia identidad, introduce nueva imaginería al mundo de Zelda y busca sus propias mecánicas. Por mucho que el motor, idéntico al de A Link Between Worlds, huela sospechosamente a reciclado.
Si son tres los Links del juego…
El caso es que todo alrededor de Tri Force Heroes gira en torno al número tres. Tres son los héroes que participan en la batalla en todo momento, lo cual puede resultar algo restrictivo, ya que, aunque seáis dos, siempre tendréis que cargar con un tercer jugador, que en este caso será un muñeco al que podréis pasar a controlar. En cualquier caso, en la demo de la feria siempre eran tres los participantes. Más allá de problemas técnicos entre consolas, la demo nos dejó buen sabor de boca. Por razones de afluencia, solo pudimos jugar a dos de los cuatro niveles que traía, pero fueron suficientes para hacernos una idea de por dónde tirarán las cosas.
El primer nivel, el bosque, era más bien una introducción a la principal novedad jugable: los tótems. Podréis cogeros entre vosotros para crear una pequeña torre humana y así acertar a dianas más elevadas, por ejemplo, o a llegar a sitios elevados. La clave de esto es la compenetración, ya que el que está abajo controla el movimiento, mientras que el que está arriba tiene que ocuparse de disparar en el momento justo (solo dispara en la dirección en la que mira el de abajo). Lo malo es que si se requiere un tótem de tres, el jugador de en medio no hace nada… pero ni se os ocurra pelearos, que esto es cooperación.
…y hay 32 niveles en total…
El otro nivel de Tri Force Heroes que probamos era bastante más complejo, y en él los caminos se separaban. Uno de los jugadores poseía el poder de lanzar bombas, mientras que otros tenían una especie de ánfora de aire que permitía lanzar los explosivos a lo lejos (por ejemplo, a otro jugador que no tuviera). La comunicación era muy importante, y en este caso, los ocho iconos en la pantalla táctil se nos antojaban insuficientes. Esto es Nintendo, olvidaos del chat de voz, así que la mejor forma de jugarlo será, sin duda, en una misma habitación en modo local. Afortunadamente, se ha confirmado que el multi podrá funcionar mediante modo descarga, así que con una sola tarjeta podréis jugar tres.
Si hay algún punto negativo, es que los niveles se nos antojaron cortos y sencillitos, aunque imaginamos que se trata de versiones diseñadas para la demo. Esperamos que los 32 niveles que componen el juego supongan un mayor desafío, ya que son en los momentos de caos y de peligro donde Tri Force Heroes resulta más divertido. Por otra parte, los disfraces en la demo no traían habilidades, aunque también está confirmado que el título completo hará mucho hincapié en eso, a pesar de que las 9 armas principales nos las dará el nivel al comienzo (algo lógico, ya que la jugabilidad de todas las mazmorras de Zelda se basa en ello)
… y sale para la tres DS…
En resumen, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes nos parece una muy bienvenida adición a la saga y a Nintendo 3DS que, aunque no resulte completamente innovadora, nunca lo ha pretendido. Las novedades son justas, pero, al contrario que en Star Fox Zero, aquí sí parecen tener las cosas claras, y no dudamos que Tri Force Heroes será un título de calidad y nos amenizará bien la espera de ese Zelda U que ha tenido que tomarse unos cuantos meses (o años) extra.
HALF LIFE 3 CONFIRMED
Debe estar conectado para enviar un comentario.