Nintendo Logo

Nintendo detalla estrategia y objetivos de cara a los dispositivos inteligentes. Todo esto es lo que puedes esperar

La última parte de la reunión de inversores de Nintendo celebrada la pasada madrugada estuvo dirigida a orientar sobre el futuro de la compañía en lo que respecta a su estrategia de cara a dispositivos inteligentes. Si bien nos queda claro que Nintendo Account, My Nintendo y Miitomo serán algunos de los pilares principales de esta, Tatsumi Kimishima aprovechó la ocasión para dejar algunas cosas claras al respecto:

 

«Tatsumi Kimishima: Tenemos tres objetivos principales para nuestro negocio de dispositivos inteligentes:

  • Mediante el uso de dispositivos inteligentes, Nintendo pretende maximizar la población que tiene acceso a las franquicias Nintendo.
  • Huelga decir que nuestra premisa es conseguir beneficios con nuestro propio negocio de dispositivos inteligentes.
  • Nuestro objetivo es crear un efecto sinérgico en nuestro negocio de dispositivos dedicados a juegos de Nintendo.

Teniendo éxito con estos tres objetivos, conseguiremos maximizar los negocios de Nintendo en general.»

 

Todo esto está dentro de esa política más agresiva en lo que respecta a las licencias de la compañía. Ninguna de ellas está a salvo de acabar en móviles y tablets:

 

«Tatsumi Kimishima: En un principio, tenemos una política de cara a nuestro negocio de dispositivos inteligentes que no va a excluir ninguna de nuestras franquicias como candidatas, por lo que cualquier franquicia puede ser utilizada potencialmente.»

 

En cuanto al número de videojuegos destinados a estas plataformas, no ha variado, siendo aproximadamente cinco los planeados de cara a un lanzamiento que tiene como fecha límite marzo de 2017:

 

«Tatsumi Kimishima: No hay ningún cambio en nuestro programa ya anunciado, de lanzar aproximadamente cinco títulos a finales del mes de marzo de 2017.»

 

Pero todo esto te hará preguntarte… ¿qué ocurre con ese juego (o juegos) que iba a llegar a lo largo del presente otoño? Para que no exista lugar a dudas, Kimishima recalca que no es otro que Miitomo, cuyo lanzamiento se ha visto forzosamente retrasado a marzo de 2016:

 

«Tatsumi Kimishima: Aunque en la última reunión financiera se anunció que íbamos a lanzar la primera aplicación a finales de este año, la hemos reprogramado para que sea lanzada en marzo de 2016, siendo nuestro objetivo mejorar aún más la aplicación y optimizar el negocio global de dispositivos inteligentes.»

 

Las aplicaciones será muy al estilo Nintendo (Miitomo es todo un ejemplo), aprovechando los dispositivos inteligentes como plataforma. Acerca de esto, podríamos entender que será algo similar a lo que hacen con sus propias plataformas, logrando formas de uso que aprovechan sus características especiales.

 

«Tatsumi Kimishima: En cuanto al contenido de las aplicaciones de dispositivos inteligentes, ofreceremos aplicaciones tipo Nintendo que aprovecharán los dispositivos inteligentes.»

 

En cuanto al lanzamiento, podemos esperar en parte que sean distribuidas mundialmente. Y decimos en parte, pues Kimishima detalla que podría depender en función del país y franquicia:

 

«Tatsumi Kimishima: En un principio, cada aplicación será lanzado a nivel mundial, pero habrá países concretos en los que serán lanzadas en cada uno de ellos en función de cada franquicia.»

 

Y con las siguientes declaraciones concluye la exposición de Tatsumi Kimishima para este segundo trimestre del presente año fiscal. Quédate con estos nombres: Nintendo Account, My Nintendo y Miitomo, y recuerda que aún nos quedan por hablar de la acostumbrada sesión de preguntas y respuestas protagonizada por inversores y la alta directiva de Nintendo, algo que estará disponible de forma oficial en las próximas horas o días… aunque ya comienzan a filtrarse algunos detalles.

 

«Tatsumi Kimishima: De este modo, Nintendo tiene como objetivo aumentar la expansión de la población de jugadores mediante la utilización de nuestras franquicias Nintendo, la Nintendo Account, que conecta todas las experiencias Nintendo más allá de las plataformas, My Nintendo, nuestro nuevo servicio de suscripción, y aplicaciones para dispositivos inteligentes.»

 

Fuente