Los DLC de Super Smash Bros. for Wii U son lo más vendido de la eShop. Nintendo se supera en lo digital

La eShop de Nintendo -tanto en 3DS como en Wii U- ha sido uno de los principales aspectos que la compañía ha querido potenciar desde que fue abierta. Los de Kioto fueron dando tumbos tratando de encontrar la fórmula adecuada, y parece que poco a poco van encaminándose por la senda correcta para convertirla en una plataforma beneficiosa para las arcas de la compañía y para los jugadores -los primeros que las alimentamos-. Las cosas van bien en lo digital, tanto que las cifras de 2015 superan con creces a lo visto en el pasado 2014.

 

Mayor rendimiento en ventas digitales

1510-29 Ventas Digitales Nintendo Mejoran 1

 

La inclusión de contenidos vía DLC, el amplio abanico de juegos tanto first como third party y, sobre todo, la gran acogida que tienen las franquicias de la compañía; han servido para acrecentar las cifras obtenidas gracias al formato digital. Aunque el principal factor ha sido, sobre todo, el asunto de los contenidos descargables de pago.

 

Resulta curioso que, a pesar de haber sido uno de los más criticados por la comunidad de usuarios, los DLC de Super Smash Bros. for Wii U encabezan el top de ventas de la eShop, seguido muy de cerca por los de Mario Kart 8 y con los correspondientes a Super Smash Bros. for 3DS en tercer lugar -pero en cabeza en cuanto a ventas digitales en 3DS-.

 

1510-29 Ventas Digitales Nintendo Mejoran 2

 

El pasado 2014, la adquisición de contenidos a través de la eShop se distribuyó de forma más o menos igualada entre América y Europa, con Japón y el resto de territorios operando en un margen notablemente menor. Sin embargo, en lo que llevamos de 2015 -fiscalmente hablando-, los americanos parecen haberse decantado más por este tipo de formato, superando aún más al resto de territorios. Un apunte realmente importante en base a esta información es que, tal y como aseguraron los de Kioto anoche, Nintendo ha logrado recaudar en 6 meses lo que en 2014 consiguió en 9 meses. Con esto volvemos a las conclusiones que mencionábamos al comienzo, la Gran N parece encauzar por el buen camino el asunto del mercado digital.

 

1510-29 Ventas Digitales Nintendo Mejoran 3

 

Ahora, con un nuevo sistema de membresía a la vista, el desembarco en teléfonos móviles que comenzará con Miitomo y la mejora del sistema de cuentas gracias a Nintendo Account; parece que Nintendo tiene todas las papeletas para disparar este aspecto del que siempre ha cojeado de una forma u otra.

 

Fuente