La eShop de Nintendo -tanto en 3DS como en Wii U- ha sido uno de los principales aspectos que la compañía ha querido potenciar desde que fue abierta. Los de Kioto fueron dando tumbos tratando de encontrar la fórmula adecuada, y parece que poco a poco van encaminándose por la senda correcta para convertirla en una plataforma beneficiosa para las arcas de la compañía y para los jugadores -los primeros que las alimentamos-. Las cosas van bien en lo digital, tanto que las cifras de 2015 superan con creces a lo visto en el pasado 2014.
Mayor rendimiento en ventas digitales
La inclusión de contenidos vía DLC, el amplio abanico de juegos tanto first como third party y, sobre todo, la gran acogida que tienen las franquicias de la compañía; han servido para acrecentar las cifras obtenidas gracias al formato digital. Aunque el principal factor ha sido, sobre todo, el asunto de los contenidos descargables de pago.
Resulta curioso que, a pesar de haber sido uno de los más criticados por la comunidad de usuarios, los DLC de Super Smash Bros. for Wii U encabezan el top de ventas de la eShop, seguido muy de cerca por los de Mario Kart 8 y con los correspondientes a Super Smash Bros. for 3DS en tercer lugar -pero en cabeza en cuanto a ventas digitales en 3DS-.
El pasado 2014, la adquisición de contenidos a través de la eShop se distribuyó de forma más o menos igualada entre América y Europa, con Japón y el resto de territorios operando en un margen notablemente menor. Sin embargo, en lo que llevamos de 2015 -fiscalmente hablando-, los americanos parecen haberse decantado más por este tipo de formato, superando aún más al resto de territorios. Un apunte realmente importante en base a esta información es que, tal y como aseguraron los de Kioto anoche, Nintendo ha logrado recaudar en 6 meses lo que en 2014 consiguió en 9 meses. Con esto volvemos a las conclusiones que mencionábamos al comienzo, la Gran N parece encauzar por el buen camino el asunto del mercado digital.
Ahora, con un nuevo sistema de membresía a la vista, el desembarco en teléfonos móviles que comenzará con Miitomo y la mejora del sistema de cuentas gracias a Nintendo Account; parece que Nintendo tiene todas las papeletas para disparar este aspecto del que siempre ha cojeado de una forma u otra.
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