En la mañana del 12 de abril de 2015 nos despertamos con una muy grata sorpresa llamada Monster Hunter Stories, un giro de tuerca a la franquicia de caza de monstruos de Capcom más centrada en la historia y con increíbles novedades, como la posibilidad de montar a lomos de un m monstruo y viajar con él a lo largo y ancho de los bellos y coloridos mundos de este RPG, todo ello con un aspecto visual más relajado y «chibi» de lo que estamos acostumbrados a ver en la saga principal (que no en Monster Hunter Diary DX).
Nos aproximamos a la celebración del Tokyo Game Show, que tendrá lugar a partir del 17 de septiembre, evento donde se mostrará material inédito de Monster Hunter Stories, a priori no jugable, según adelantó Capcom. En definitiva, cada vez tendremos más información de este título, siendo el último número de la revista Famitsu gran fuente de ella. Y de eso justo os vamos a hablar a continuación, echando un vistazo de paso a las últimas capturas de pantalla y artworks desvelados.
Monster Hunter Stories cuenta la historia de los denominados «Jinetes de Monstruos» (traducido al inglés como «Monster Riders») y el vínculo que establecen estos con sus monstruosas monturas. Nuestra aventura se iniciará en Aldea Jinete (Raider Village), recibiendo la «Piedra Vínculo» (Bond Stone) de manos del jefe de la aldea, un objeto que demuestra que ya somos aptos para pasar la prueba que nos convertirá en jinetes de monstruos. No estaremos solos en nuestro viaje, siendo Nabir nuestro acompañante. Este peculiar felyne de ojos redondos creció junto al protagonista (chico o chica de desconocido nombre) y está decidido a ver que hay más allá de las fronteras de la aldea.
Todo en este mundo está ambientado en la serie Monster Hunter… entonces, ¿qué hay del Gremio de cazadores? Resulta que estos jinetes no tienen vínculo con el Gremio, viven por sus propios medios. Eso no significa que vayamos a encontrar a cazadores en este mundo, de hecho, jinetes y cazadores tendrán sus propias acciones y usarán sus correspondientes objetos, teniendo que unir fuerzas para combatir un mal que está provocando grandes cambios en el mundo. Sus creadores prometen un argumento a la altura que girará en torno a las Piedras Vínculo y una verdad por descubrir tras una antigua leyenda. ¿Quieres saber más sobre los personajes? ¡Vamos allá!
Protagonista (chico o chica)
Nació y fue criado en Aldea Jinete. Se trata de un chico/chica muy brillante y curioso que desea aventurarse más allá de su pueblo.
Jinete Senpai
De emociones intensas y vigoroso, aconsejará al protagonista para que se convierta en un Jinete de provecho.
Nabir
Nuestro inseparable compañero de aventuras, un felyne de ojos redondos y personalidad peculiar.
Jefe de la aldea
Un anciano Wyveriano de amable personalidad que vela por la aldea, así como por el protagonista. Es algo travieso y amante de los chistes malos…
Chica Joven
Otros personajes revelados, aún sin nombre, es esta joven brillante, vigorosa, a la par de curiosa. Esta enérgica chica seguirá al grupo del protagonista.
Chico Joven
Otro personaje sin nombre por el momento, de personalidad amable, que quiere llegar a ser jinete, al igual que el protagonista.
¿Qué tal el sistema de juego de Monster Hunter Stories?
Hasta ahora todo esto pinta espectacular. ¿Pero qué hay del sistema de juego? Monster Hunter Stories es un RPG con sistema de combate basado en turnos. Vagaremos por un mundo en el que nos encontraremos enemigos, y justo al toparnos con ellos comenzará una batalla en la que podremos escoger tres comandos, situados de forma triangular, para enfrentarnos a los monstruos: Poder, Técnica y Velocidad.
Estos serán más efectivos dependiendo del monstruo que hayamos elegido como acompañante, por lo que tendremos que conocer bien sus hábitos para salir victoriosos del combate. El vínculo establecido con los monstruos recibe el nombre de Otomon, y es fundamental en la batalla. En cuanto a nuestro personaje, podrá cambiar de arma. En las imágenes podrás ver un par de Gran Espada básicas, la Espada de Hierro y Hoja de Hueso, con las que podremos atacar a múltiples enemigos. Se habla también del combo Espada y Escudo, con el que poder propinar golpes con el escudo. En definitiva, habrá muchas combinaciones posibles en colaboración con nuestro monstruo.
El caso es que desde el principio no podrás montar a un monstruo en concreto. A medida que crezca el vínculo con el jinete, entonces se habilitará esa opción que nos facilitará los viajes, así como los combates, algo a lo que ayudará el increíble poder de la «Piedra Vínculo».
Durante nuestra aventura encontraremos por el mundo «Huevos Otomon». Los Otomon son aquellos monstruos que podemos montar, por lo que si llevamos estos huevos a la aldea podremos hacer que eclosionen, desconociendo qué monstruo nacerá de ellos. Según indica Famitsu, podrían darse muchos «fenómenos inusuales».
Pero el mundo no se resumirá a una aldea y un basto campo por el que deambular. Encontraremos diversos pueblos y lugares, entre los que transcurrirá la historia. Entre ellos, la Aldea de Cazadores, un lugar donde se reunirán… cazadores, felynes y melynxs, donde habrá diversas tiendas, un Maestro de Gremio y un Gremio de cazadores, todo muy familiar para los fans de la serie Monster Hunter.
El último apartado de Famitsu trata sobre lo que hay más allá de los pueblos. Se habla de acantilados, campo abierto, agua y naturaleza en abundancia, valles escarpados y peligrosos, bosques espesos, desiertos ardientes, pantanos y mucho más, donde nos esperan no menos peligrosas criaturas, muchas conocidas por los habituales de la serie, pero también las habrá de inéditas. Y hasta aquí toda la nueva info conocida de Monster Hunter Stories, que bien seguro será ampliada en su paso por el Tokyo Game Show. ¡Aquí estaremos para contároslo todo!
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