A finales del mes de agosto Nintendo puso fechas a sus apuestas de cara a la cada vez más próxima campaña navideña, con títulos tan notables como el esperadísimo (y criticado por algunos) Star Fox Zero. Las nuevas aventuras de Fox McCloud iban a poder disfrutarse a partir del 20 de noviembre de 2015, ocurriendo un caso bastante peculiar: dos juegos destacados de Nintendo para el mismo sistema iban a salir el mismo día. Pues que sepas que en tal fecha finalmente solo vas a poder disfrutar de Mario Tennis: Ultra Smash!
Parece ser que Shigeru Miyamoto decidió la semana pasada retrasar el lanzamiento de Star Fox Zero, para dedicar ese tiempo extra a mejorar diversas áreas, pulir diseño de escenarios y escenas cinemáticas, así como continuar trabajando para perfeccionar la visualización simultánea en dos pantallas, una de las grandes bazas de este videojuego, y que recordemos que se está haciendo todo lo posible para que trabajen a 60 fps en ambas visualizaciones, algo que afecta directamente a las capacidades gráficas del juego, aspecto que ha llamado menos la atención a algunos jugadores y fans de Star Fox. Echemos un vistazo al comunicado publicado por Nintendo a través de Facebook en nombre de Miyamoto:
«Mensaje de Shigeru Miyamoto acerca de Star Fox Zero:
La semana pasada tomé una decisión importante.
Hemos estado trabajando en el desarrollo de Star Fox Zero para Wii U con el objetivo de publicarlo este año. Aunque el proceso de desarrollo ha progresado correctamente, hemos llegado a la conclusión de que necesitaremos algo más de tiempo para trabajar en áreas como la visualización en dos pantallas, lo cual supone un hito sin precedentes, además de pulir el diseño de niveles y perfeccionar las escenas cinemáticas. A pesar de que hemos alcanzado un punto en el que sería técnicamente posible publicar el juego a tiempo para la época festiva de fin de año, queremos mejorar el juego un poco más para que los jugadores puedan apreciar con mayor facilidad el nuevo estilo de juego que proponemos.
Quiero ofrecer mis disculpas a todos aquellos que esperaban con ansia el lanzamiento del juego para las vacaciones de fin de año.
Star Fox Zero ofrecerá una dinámica y experiencias de juego nuevas que van mucho más allá del referente establecido por Star Fox 64. El equipo de desarrollo al completo se está entregando al máximo para que el producto final esté a la altura de vuestras expectativas. El juego no se retrasará durante mucho tiempo. Tenemos previsto lanzarlo durante el primer trimestre de 2016. Seguiremos informándoos.»
Haz clic en el enlace para leer un mensaje de Shigeru Miyamoto acerca de Star Fox Zero: http://t.co/rINPD5h1MY pic.twitter.com/AVjgAj1NG0
— Nintendo España (@NintendoES) September 18, 2015
Es decir, se pierde las navidades, pero no se va a ir mucho más allá, pues lo tendríamos que estar jugando durante el primer trimestre de marzo. Destacar como el japonés señala que la dinámica y experiencia de juego irá más allá del referente establecido en Star Fox 64, videojuego en el que alguna vez que otra han confesado basar el diseño gráfico. Tampoco se puede dar por sentado que este retraso de unos meses estará destinado a potenciar el apartado gráfico (no nos equivoquemos). El caso es que, para bien o para mal, Star Fox Zero, no llegará a tiempo para fin de año, cuando también iba a llegar The Legend of Zelda Wii U, otro retraso fundamentado en la mejora de su desarrollo. ¿Estás de acuerdo en que se retrase un videojuego a escasos meses de su lanzamiento y en fechas tan importantes y decisivas? ¿Crees que el fin justifica los medios? Sea como sea, el catálogo de Wii U se verá resentido en una temporada decisiva.