Super Mario Maker ha sido todo un éxito para aquellos que disfrutamos pegando brincos con el fontanero. Más de un millón de niveles pululan por la red de redes para que los usuarios se diviertan tratando de superarlos, aunque también los hay que han sido creados para desquiciar incluso a los más diestros a los mandos. Y hoy os traemos los dos niveles catalogados como los más difíciles de todos los subidos a internet.
Bomb Voyage y Pit of Panga: P-Break son dos nombres a los que tendréis que respetar de aquí en adelante. Y más todavía al nick PangaeaPanga, seudónimo tras el que se esconde el creador de estos desafíos casi imposibles de superar. De hecho, por el momento sólo él ha logrado llegar a la meta en el segundo de ellos. En el primero, ha sido un speedrunner el que ha podido llegar hasta el final, ¡tras los intentos de más de 10.000 personas! Una pena que no haya puertas para aprovechar cierto glitch,
Y no, no hablamos de esos típicos niveles mal diseñados. Cada mecánica, cada salto está medido al milímetro para poder realizarse llevando a cabo las más rebuscadas triquiñuelas con la versión de Super Mario World del fontanero. Una elección que no ha sido hecha al azar, y es que estamos hablando del autor del nivel más difícil jamás creado para el título de 16 bits del fontanero. Tardó 3 años en superar su propia creación, así que no hace falta imaginar lo complicado que puede ser…
A continuación tenéis tanto los vídeos con PangaeaPanga y el speedrunner Bananasaurus superando cada uno como el código para que vosotros mismos os aventuréis a ello en Super Mario Maker. Creednos, en cuanto los veáis sabréis que no exageramos.
Bomb Voyage
Código de nivel: 2A8F-0000-0049-9485
Pit of Panga: P-Break
Código de nivel: 6059-0000-005E-4FB5
Desde aquí os retamos a conseguirlo, y si lo hacéis mandadnos una prueba gráfica para ganaros nuestros más eterno respeto. Suerte valientes, la váis a necesitar.