Yugo Hayashi ejerce el rol de director en lo que respecta al desarrollo Star Fox Zero, nueva aventura de Fox McCloud que llegará a Wii U el 20 de noviembre de 2015. En una entrevista con el medio EDGE, el japonés ha querido defender el aspecto gráfico escogido para esta entrega, que alguna crítica que otra se llevó durante el pasado E3 debido a la simplicidad técnica que a priori parece reinar, en un título creado en colaboración con los responsables del deslumbrante Bayonetta 2. Hayashi confirma que la prioridad eran los 60 imágenes por segundo a través de las dos pantallas disponibles:
«Yugo Hayashi: Decidimos contar con dos pantallas que mostraran gráficos 3D a 60 fotogramas por segundo. Fue éste y otros pocos factores, entre ellos que sería la primera vez que los jugadores iban a utilizar dos pantallas de esta forma en Wii U, lo que nos llevó a la decisión de basarnos en el diseño gráfico de Lylat Wars.
Pero estoy seguro de que será una nueva experiencia divertida y emocionante ver el Arwing, con el que todo el mundo está muy familiarizado, transformarse de forma natural en el vehículo terrestre Walker.»
¿Es la segunda pantalla proporcionada por el Wii U GamePad un lastre para destapar la potencia de la sobremesa de Nintendo en algunos títulos? Hemos visto como en el caso de Nintendo 3DS existen diversos desarrolladores que optan por no utilizar el 3D para así obtener algo más de potencia de la pequeña, sacrificando aquello que se supone hace especial a este sistema (o al menos da sentido a su nombre). Sea como sea, en el caso de Star Fox Zero se está tratando de apostar por la innovación y el uso de la doble pantalla a favor de la jugabilidad. Dicen que no se puede tener todo en esta vida. ¿Habrías preferido un Star Fox con un apartado gráfico más potente? ¿Crees que la apuesta por la innovación justificaría el sacrificio? En lo personal, creo que lo segundo debería ser siempre lo más importante, pero de todas formas recordemos que no hemos visto todo de Star Fox Zero, podría terminar sorprendiendo en aquello que ha sido criticado.