Conoce la variedad de posibilidades de los Nyanter en Monster Hunter X. Todos los detalles y nuevo tráiler

 

Veníamos diciendo que Monster Hunter X era una revolución jugable para la saga, cuando tan solo conocíamos de la existencia de las cuatro artes de caza disponibles. Ahora que sabemos que podemos cambiar a nuestro cazador por un felyne solo podemos decir que nos quedamos bastante cortos. Por cierto, ¿quieres saber más sobre cómo funciona el modo bautizado como Nyanter? ¡Pues vamos a ello!

 

Para empezar, que sepas que no podrás cambiar entre humano o minino entre medio de una misión. Será antes de comenzar una de ellas que podremos escoger como afrontarla. De hecho, los Nyanters tienen sus propias misiones específicas para ellos, pero también podrán abordar cualquier otra misión disponible para cazadores humanos, en cualquier caso, pudiendo partir junto a dos compañeros felynes. ¿Y esos vídeos en los que hemos visto a cuatro participantes gatunos? Se trataban de partidas multijugador a cuatro jugadores.

 

Te estará preguntando que para qué ibas a querer ser humano, cuando puedes tener un montón de habilidades y encima ser super mono. ¿Habilidades? A parte de poder escavar para evitar ataques, tener sus propios picos y redes de insectos irrompibles, y otras habilidades propias, los Nyanters no tienen medidor de resistencia, pueden correr sin parar un solo momento, mientras que sus movimientos son controlados como lo harías con tu cazador habitual, pudiendo igualmente entrar en carrera con sus armas desenvainadas. De igual forma, pueden recolectar objetos de la naturaleza y otras acciones típicas de un cazador. ¿Y donde están las debilidades de este tipo de personaje? Por ejemplo, probablemente no tendrán no tienen la misma defensa y ataque que el cazador habitual, pero un hecho confirmado es que el número de reintentos por misión es reducido a dos. Echa un vistazo a esta imagen:

1509-17 Monster Hunter X TGS Felynes 04
Las dos bellotas bajo la barra de vida simbolizan el número de vidas que restan a nuestro Nyanter. ¿Existirá algún objeto que las aumente?

 

El vídeo que os dejamos a continuación hace un repaso a todas estas posibilidades, enseñándonos que un Nyanter también puede tocar la flauta, poner trampas o usar un trampolín propulsor, todo esto, a partir del 28 de noviembre en las 3DS japonesas. ¿Y en el resto del mundo? Eso mismo quisiéramos saber los fans que ardemos de ganas por probar este Monster Hunter X.

Monster Hunter X – Posibilidades Nyanter

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  1. Me preguntaba ‏@darkiagodonzini por Twitter que si tenía alguna estimación de la fecha de lanzamiento de Monster Hunter X. No creas que es algo en lo que intento pensar para aventurarme a decir algo cuando estoy escribiendo esos artículos… y la verdad es que no sabría decir, pero por varios motivos.

    El primero de ellos es que Monster Hunter desde siempre ha sido una saga creada con los japoneses en mente. Es posible que ni siquiera se planteen que el juego va a traspasar fronteras cuando están desarrollando una nueva entrega. Somos como «los restos», como ocurre con muchas franquicias japonesas con las que nos torturan sobre si algún día llegarán a nuestras manos.

    El caso es que la situación DEBERÍA estar cambiando. Cada vez, son más los fans occidentales que reclaman estos títulos, cada vez hay más jugadores de Monster Hunter. Capcom es consciente de ello, y de hecho está ayudando últimamente para que ello ocurra. A donde quiero llegar es a que llegará un día en el que para ellos sea tan importante lanzar el videojuego en Japón, como en el resto del planeta. Por supuesto, vender varios millones en un día es algo asegurado en Japón, pero no por ello el resto de mercados no son importantes.

    Me gusta ver lo que ha ocurrido con los últimos lanzamientos de Pokémon. Hace años era impensable que un título de esta saga llegara simultáneamente a otros países junto a Japón. Se han puesto las pilas para que ello suceda. Y si Pokémon puede, significa no que sea mucho más complicado localizar un juego de Monster Hunter, y por eso tardan tanto… sino que hasta ahora no han creído necesario o rentable realizar ese esfuerzo, pero poderse hacer, se puede, tema a parte es si esas dos series son comparables a la hora de la localización; si quieren, pueden.

    Si nos fijamos en Monster Hunter 4… pues podríamos decepcionarnos. Pasó la tira hasta que pensamos que por fin iba a llegar aquí (salió en septiembre de 2013 en Japón), cuando al final se anunció Monster Hunter 4G /4 Ultimate, y unos «pocos» meses después de Japón pudimos disfrutarlo. Yo diría que los trabajos de localización comenzaron con MH4, y después se trasladaron a MH4U. Con Monster Hunter X tenemos que no hay versión previa lanzada en Japón, por lo que los trabajos de localización… son completos.

    La conclusión de toda esta parrafada es que la cosa depende de si Capcom ya considera al jugador occidental como parte de los jugadores principales de esta franquicia, o de si ya quieren dar el primer paso para conseguir eso. Si es que no, pues quizás tengamos que esperar un año o dos para que Monster Hunter X llegue a nuestras manos. Si es que sí, quizás para primavera de 2016 (lo vería muy pronto, pero no imposible) o verano – otoño del mismo año. Dicho esto, depende como le fuera a este videojuego, que la próxima vez quizás se darían más prisa, iniciando los trabajos de localización desde el principio del desarrollo (o cuando dieran el visto bueno a los textos definitivos).