Nintendo parece estar recolectando buenas cifras con todo lo referente a los productos de menor tamaño. Un reciente informe del Grupo NPD -encargados de estudiar las cifras de los mercados- ha revelado que la compañía nipona ha conseguido superar la friolera cifra de los 7 millones de figuras amiibo vendidas en Estados Unidos. Pero no sólo eso, porque tanto Nintendo 3DS como el Shooter de Wii U, Splatoon, han cosechado unos números bastante jugosos para los de Kioto.
3DS sigue creciendo. Splatoon sorprende
No cabe duda de que la gama portátil de la Gran N es su baza más poderosa actualmente. Tal y como ha confirmado también NPD, la familia 3DS ha visto un aumento del 30% en sus ventas durante los 8 meses que llevamos de 2015. Parece que los diversos lanzamientos que la compañía ha fraccionado, así como la llegada de New 3DS, han favorecido al crecimiento de la portátil. Además, con el anuncio de que la gama pequeña de New -New 3DS a secas-, llegará a Estados Unidos próximamente, es posible que las cifras sean mejores aún.
Pero no sólo vamos a hablar de portátiles, y es que Wii U también tiene un papel importante aquí. Splatoon, nueva IP de la compañía, se ha convertido en todo un éxito -algo que no extraña, viendo cómo ha superado a un gigante como Super Smash Bros. en Japón-. El videojuego protagonizado por los inklings ha logrado vender más de 600.000 unidades sólo en América. Parece que lo de convertirse en calamar y llenarlo todo de pintura es algo que al público le ha convencido bastante -y a nosotros, para qué engañarnos-.
Aún queda para que termine 2015 y, aunque NX suena cada vez con más fuerza, todavía nos queda mucho por ver tanto para Wii U como para la familia 3DS. Y sí, sobre amiibo también nos queda mucho por ver.
Debe estar conectado para enviar un comentario.